Toc, toc, toc!!! que hay alguien?

P1040081-1

Dejé Wanganui con muy buen sabor de boca, por lo vivido en su rio y por lo agradable de la pequeña ciudad. Para poder escribir mi ultimo post tuve que pedirme una habitacion individual en el Hostel para evitar hacer otros 37 amigos en el facebook y no despistarme de mis obligaciones literarias…..vaya arma de amistad masiva en que me estoy convirtiendo.

Wanganui está a unos 300 kms de Wellington, y yo ya habia decidido hacia dias que ese tramo lo haría en bus. Todas las referencias que tenia de esas carreteras coincidian en que era un  recorrido aburrido y con trafico de mil demonios. Todo ello lo pude comprobar desde el Intercity (compañia de buses mas habitual en Nueva Zelanda). Nos llevó 4,30 horas de trafico intenso llegar a la capital del Pais. Por suerte se sentó a mi lado una oronda kiwi adolescente, que prefirió estar pegada a su telefono todo el camino, en lugar de explorar mis encantos verbales, que no orales….no nos confundamos.

Eso me permitió no hablar con nadie en todo el camino, por lo que aproveché para hacer estiramientos de lengua y preparala para siguientes retos. Creo que el conductor debió verme por el retrovisor mientras aprovechaba para limpiarme las lagañas con la punta de la lengua, pues pegó un volantazo y estuvimos a punto de cargarnos un cicloviajero que salto al mar cercano al ver a la bestia rugiente embisitiendolo.  Yo incluso cambié de bando por un momento y le grité al conductor;  mata a ese hijo de….!!!! hay que ver como cambian las cosas segun en que bando se esté. La mala fortuna quiso que un gran tiburón blanco que se habia despistado alejandose de Australia, pasara por alli y devorara al pobre ciclista cuyo destino estaba sellado de antemano. Al ir este atiborrado de anabolizantes, le causaron al tiburón un colapso neurotoxico que tambien acabaron con el escuelo siendo pasto de hambrientas y mutantes anchoas. O sea, un cachafisco y todo por limpiarme las legañas de forma poco ortodoxa!!!

Pensando en superarme a mi mismo, intenté sacar los tapones de cera de mis oidos usando la consabida humeda, si bien no controlé bien el lanzamiento del serumen, que pretendia alcanzar el cogote del chofer, pues teniamos otro cicloviajero cerca. El proyectil salió en hiperbole oblicua con bellos y agiles tirabuzones, dirigiendose sin remedio al ojo izquierdo de mi vecina, la cual en rápido movimiento de dedos, se descargó una aplicación llamada Catch Ears Wax Shootings, i su telefono deglutió la materia viscosa convirtiendola en 100 megabytes extra de internet. Impresionado me quedé i le pedí via twiter si me podia pasar el nombre exacto de la aplicación. Me contestó por whatsup que su telephone era Iphone y que dicha aplicación no esta disponible aun para android…Vaya por Dios!!!!

En Wellington tengo amigos que conocí el pasado verano en Andorra. Eran miembros de uno de los grupos que hice trabajando alli. Gente de mas o menos mi edad, o sea muy jovenes, con los que me llevo realmente bien y que me acogieron con una hospitalidad fuera de lo común.

Aaron, yo, Dave, Kim, Jill y Michelle....gracias amigos!!!
Aaron, yo, Dave, Kim, Jill y Michelle….gracias amigos!!!

Wellington como ya he dicho es la capital del país, si bien solo tiene 300.000 habitantes, una naderia comparado con el 1,5 millones de Auckland. La ciudad se encuentra en el extremo sur de la Isla Norte, enclavada en una bahia gigantesca que ellos llaman the harbour….PEASO PUERTO CARAJO!!!! A su vez está rodeada de montañas llenas de bosques y en un plis plas la gente puede salir a hacer caminatas o bici de montaña sin necesidad de coger el coche.

En resumen diré que me pareció una ciudad preciosa, con un paseo maritimo super animado, y toda la zona comercial concentrada cerca del mar. Los dos dias que pasé alli el tiempo fue excepcionalmente bueno, pues parece ser que el gran »pero» de Wellington son los vendabales que suelen azotarla.

MIs amigos Wellingtonianos me tenian preparado un mega concierto para el primer dia. Empezaba a las 12 de la mañana y terminaba a las 11 de la noche. En el mismo habia multiples actuaciones de grupos de todo tipo de musica, venidos de todos los puntos de Nueva Zelanda. Esa era la condición para los músicos, ser del pais.

Les dije a mis amigos que por que se habian molestado, pero parece ser que el concierto lo organiza el ayuntamiento todos los años. Y yo que pensaba que era por mi…..vaya disgusto!!!

El concierto estuvo muy bien para poner a prueba nuestras anatomias. Tan pronto estabamos sentados en la hierba (sin fumarnosla), achicharrandonos al sol escaso de capa de ozono, escuchando bandas reagge (si reagge, habeis leido bien) Neozelandes, como estabamos dentro del estadio Arena, cerrado y con frio del carallo, con bandas rock de lo mas decibelicas. El resultado fue, despues de 11 horas de cambios continuos de temperatura, que me cogí un catarro que arrastro hasta ahora, asi como un poderoso dolor de espalda de las muchas horas de pie que pasamos. No quiero ninguna referencia a mi edad en los comentarios….ESTAMOS???

P1030854-1 P1030849-1 P1030857

Las bandas eran buenas pero no me impresionaron demasiado. Si me gustó mucho en el stage de Rock, la actuación de Gin Wigmore, una mujer que tiene una voz muy peculiar y con una banda de musicos excepcionales. La hora que duró su concierto fue lo mejor de todo el dia. Pongo aqui un enlace a youtube por si alguien quiere conocerla. Es la cantante mas de moda en estos momentos aqui en Nueva Zelanda.

http://m.youtube.com/watch?v=u7aNKstBCM4

Copiar y pegar en vuestro navegador para verlo. Al principio se me abria el video en el post, pero ahora no se por que, no hay manera. Un dia le dedicaré varios tomos del blog a mi pelea con el sistema wordpress y su …… madre!!!!!!

Gin Wigmore en plena actuacion
Gin Wigmore en plena actuacion

Del concierto poco mas. Mucho adolescente cocido y nubarrones de marihuana impregnando de olor todo el recinto.

Si cabe destacar unos especimenes que no conocia yo hasta la fecha.

Cuando el sol se habia puesto hacia rato y hacia un frio del copón bendito, me vi a un par de jovenzuelos (no iban juntos ) sin camiseta con cuerpo escultural, que se arrimaban a hermosas doncellas, ejecutando dificiles y sofisticadas poses culturistas. En general, cuando la risa no se lo impedia, las silfides salian pitando como alma que lleva el diablo, sin que por ello los adonis cejaran en su empeño de seguir arrimando cebolleta y testosterona a otras  damiselas….con exacto resultado!!! Imagino que si yo tengo catarro, esos Sansones deben de andar en cama atendidos por sus amorosas y preocupadas madres. Que ciego es el amor de madre. No saqué ninguna foto pues me temblaban las manos de la risa. Esos si, pasamos un rato estupendo de espaldas a la banda, contemplando tan originales e infructiferas danzas de apareamiento.

El segundo dia en Wellington no fue menos intenso. Por la mañana visita a la ciudad, incluyendo subida al funicular que lleva a unos jardines espectaculares en lo alto de la misma, desde donde se ven preciosas vistas de la bahia.

Edificio redondo. El mas famoso de Wellington
Edificio redondo. El mas famoso de Wellington

P1030834 P1030838 P1030839-1 P1030890 P1030866 P1030873-1 P1030874-1 P1030879-1 P1030885-1

P1030906

Y por las tarde el bueno y cachas de Dave me llevó a hacer kayak a la playa. Tengo cierta experiencia con kayaks de mar y de rio, pero no demasiada con kayaks de competir en velocidad. Y estos son los que tiene Dave, estrechitos y de casco curvado. Conclusion, me vi de nuevo boca arriba muchas veces,  cuando digo boca arriba me refiero a mi posición natural en el hemisferio norte, o sea, boca abajo dentro del kayak y haciendo un estudio detallado y cercano de la fauna marina del harbour de Wellington. De hecho aproveche para pescar unas vieiras con los dientes que nos comeriamos mas tarde.

Mi catarro adquirió mas si cabe una salud estupenda y si añadimos que para vaciar de agua los kayaks tuve que desconyuntarme varias vertebras, el resultado para mi salud no pudo ser mejor.

P1030905-1 P1030899-1

Dave es un hombre de 48 años que como hobby se dedica a hacer raids extremos. En dos semanas se va a hacer uno donde va a estar una semana corriendo por el monte, pedaleando, escalando, remando en rios y comiendo y durmiendo donde les pille, y con el material que tienen que llevar ellos mismos. Son grupos de 4 y tienen que llegar todos, si no no vale.

Como el dia no habia sido completo del todo, despues de sobrevivir al kayak, para celebrarlo me agasajaron con una barbacoa, aprovechando las vieiras que traia yo metidas dentro del bañador.

P1030917

En conclusion pasé un par de dias estupendos que acabaron a las 12 de la noche del domingo, cuando me dejaron en el puerto de Wellington, ya que mi barco salia a las 2.30 de la mañana hacia la isla sur. Era el único barco donde habia encontrado sitio, pues el dia siguiente estaba todo vendido.

La travesia dura 4,30 horas y no tuvo mayor historia, aparte de que solo pude dormir unas 3 horas, tumbado de cualquier manera entre sillones y con un frio de mil demonios. El barco dispone de camarotes, pero por lo visto ese dia el capitán tenia el dia jotero, y no habia cabinas para nadie. Como iba lleno a reventar, parecia mas un barco de refugiados zarrapastrosos, tirada la gente por el suelo y en cualquier lugar horizontal que se encontrara.

LLegamos aun de noche, a las 6 de la mañana a Picton. Por suerte habia un bar abierto y me pude meter un buen relaxing flat white entre pecho y espalda. En el baño del bar me pertreché de ciclista como si de un vulgar Clark Kent convirtiendose en Superman me tratara, y salí dispuesto a pedalear unos pocos kilometros ese dia. Antes de dejar Picton me di una vuelta por el pequeño pueblo. El pueblo es coqueto y está enclavado en una preciosidad de »fiordo». Ya empezaba a darme cuenta que la fama que tiene la isla sur de paraiso natural, iba tornandose realidad.

Pedalito ya esta en la isla sur...y sige sin dar palo al agua
Pedalito ya esta en la isla sur…y sige sin dar palo al agua

P1030935-1

Como el fin de semana habia sido muy ajetreado y habia dormido fatal en el barco, tenia intencion de pedalear solo los 38 kms que hay hasta la población de Havelock, y no perder del todo el dia, pedalisticamente hablando.

Tomé la carretera secundaria, Charlotte Road, recomendada para ciclistas, con escasisimo tráfico y sube y baja siguiendo los contornos de la bellisima y tortuosa costa norte de la Isla Sur. Esta zona es un embrollo de fiordos, canales e islas que hacen que el paisaje sea bellisimo. La camara de fotos echaba humo, y entre foto y foto llegué al Bluemoon Backpackers en la pequeña población de Havelock, segun ellos la capital el mejillon en el mundo. Que no se enteren los de la ria de Vigo que vienen para aca arreando carallos.

P1030943-1

P1030945-1

P1030950-1

P1030955-1

P1030961-1

P1030964-1

P1030966-1

P1030967-1

P1030972-1

P1030973-1

P1030979-1

P1030984-1

P1030993-1-1

Vi en un cartel que en pocas semanas se va a celebrar un concurso de mejillones. Lo que no me quedó tan claro es si se referian a los moluscos bivalvos marinos o a las calcáreas y petreas garras de los pies de los lugareños que con las inclemencias invernales, parece ser que adquieren una textura y dureza comparable a la del diamante. No seré yo quien esté alli para comprobarlo.

Degustacion gratuita de mejillones en el hostel.
Degustacion gratuita de mejillones en el hostel.

El Bluemoon Hostel, otra maravilla para quedarse a descansar una noche. Como siempre los demas huespedes mas jovenes que yo, imperando las rapazas de nacionalidad alemana. Unas muy simpáticas, y otras unas autenticas capullas que parece que les de miedo decir guten tag. Por motivos economicos ya llevo dias compartiendo los dormitorios comunes. No es tan malo cuando te acostumbras y la gente suele ser muy respetuosa y ordeanada. Además tratandose mayoritarimente de alemanes el orden está garantizado. Como muestra el botón de como estaba mi habitación a los 37 segundos de la llegada de Annika y Sofia, alias Sof…where, pues cuando le preguntas por su futuro dice que hara something in somewhere, sin tener nada claro mas alla de estas palabras.

P1030998

Al poco de llegar estas dos teutonas, ya nos estabamos perdiendo el respeto mutuamente, lo cual hizo que en seguida fueramos oficialmente amigos, certificada la amistad por Facebook. Muchas risas, junto a Eduard, un muchacho holandés que es instructor de buceo en las Islas Cook y que tenia una compulsiva obsesión con las barbacoas.

P1030997

Por la noche me convencieron para ir a caminar a un sendero cercano, donde en 20 minutos de marcha, nos habian dicho que habria un espectaculo que no debiamos perdernos. Asi fue como entre risas y picaduras de sandflies nos metimos, frontales en testa en busca de las wonders prometidas. Habia luna llena y yo amenacé en convertirme en hombre lobo. Además lo intenté con todas mis fuerzas con el resultado de principio de hernia de iato. Tras mucho esfuerzo si empecé a notar que mis orejas y dientes empezaban a crecer, pero por lo visto no utilicé la fuerza necesaria ni el conjuro apropiado pues me convertí en hombre conejo, para gran pitorreo de mis acompañantes. Por suerte con un buen lavado de cara regresé a mi fealdad habitual.

Los hombres Bobos!!!
Los hombres Bobos!!!
Helecho plateado, simbolo de Nueva Zelanda
Helecho plateado, simbolo de Nueva Zelanda

Alucinaciones aparte, a medida que ibamos ascendiendo por el camino estrecho que se intrincaba en un bosque de cuento de hadas, al apagar las luces veiamos aqui y alla, pequeñas luces brillantes procedentes de luciernagas que abundan en esta región. Mas o menos cuando habiamos caminado los 20 minutos previstos, llegamos  a una especie de pared que nos dejó boquiabiertos (gracias a ello yo me comí como 33 sandflies). Miles de luciernagas brillaban en la pared formando un espectaculo natural bellisimo y nunca visto antes. Era como un gigantesco arbol de navidad. Pongo una foto orientativa, si bien logicamente esto es algo imposible de captar con lo cámara. En cualquier caso habia valido la pena y mucho la caminata hasta aqui.  Mas risas de bajada y a dormir que al dia siguiente a mi me esperaba una etapa potente de ciclismo y a las muchachas una caminata de 3 dias.

P1040027-1

Cuando empecé a pedalear al dia siguiente, tenia intencion de ir hasta Nelson , la capital de la isla norte, siguiendo la carretera general. Es un recorrido de 85 kms sin alternativas aparentes. Yo en la web www.mapometer.com habia visto que existia una alternativa que cruzaba por pistas de montaña, dejando la etapa en 65 kms. Como no estaba seguro de su viabilidad salí con la intencion de seguir la opción larga pero segura.

A los 20 kms y cerca de 3457 »close moments», que es como llaman aqui a cuando estás a punto de ser atropellado por un camion de 18 ejes, llegué a un coqueto bar café al borde de la carretera. Justo era además donde empezaba la posible alternativa al suicidio carreteril. Pregunté a las señoras del bar sin demasiadas esperanzas de que ellas supieran nada de tal camino, pues su aspecto marujil (que me perdonen todas las marujas del planeta, incluida mi tia) no hacia presagiar grandes conocimientos ciclistas.

Que bici llevas? Me preguntaron. Mountain bike? Full suspension? Frenos de disco? Se trata de una 29, 27,5 o 26? Mejor irias con suspensiones de 100 millimetros y pedales de plataforma…..Vaya con las Marujas….si al final va a resultar que eran las campeonas de Oceanía en la especialidad  downhill y rally.

 El camino se puede hacer, pero es muy duro. Hace una semana lo hicieron una gente sin peso y llegaron molidos a Nelson… me dijo la especialista en downhill.

Pues si otros lo han hecho yo no seré menos, y seguro que aquellos eran unos mindundis sin media hostia. Aqui salió el chulito que todos llevamos dentro y especialmente el que llevo yo.

Feliz de librarme de los asesinos del volante por unas horas, me lancé altivo y gallardo en busca de nuevos retos. Al principio la carretera era asfaltada y recorria un amplio y precioso valle solitario, decorado con sus obligatorias vacas y corderos. El asfalto dejó paso a la tierra y el paisaje cada vez era mas hermoso y recondito. Sabia que tenia que subir un collado a 750 metros de altura, y la nota negativa es que la pistita de marras solo hacia que subir y bajar, con lo cual cuando empezó la subida de verdad, yo habia ascendido cerca de 500 metros y me encontraba a 50 sobre el nivel del mar. La cosa prometia.

P1040045-1

P1040046

P1040047

P1040051-1

P1040048-1

P1040054-1

P1040063-1

P1040053-1

P1040070-1

P1040069

Y la promesa se cumplió. Cuando a la mala bestia de la pista le dio por empezar a subir, lo hizo en serio y con ganas. Hasta los 400 metros de desnivel fui capaz de ir montado, pero a partir de aqui y hasta la cima me tocó caminar y empujar como buenamente pude los 45 kilos largos que pesa  el conjunto de bici y equipaje. La inclinación era tan fuerte y la pista tan pedregosa que me era imposible hacerla montada. Aqui he de decir que pasé el momento físico mas duro del viaje hasta ahora, y en algun momento llegué a dudar de si seria capaz de llegar arriba o tendria que darme la vuelta y perder el dia entero. La unica manera en la que era capaz de tirar de la bici era con una mano en el manillar y con el brazo contrario, estirado a modo de gancho, tirando con todas mis fuerzas del sillin.

Para resumirlo; UNA PRINGADA DE C…….!!!!!

La única ayuda era el gps que me iba marcando la altura y en todo momento supe cuanto me faltaba para llegar. Sin ese dato posiblemente me hubiera dado la vuelta.

Donde las torretas electricas tenia que ir
Donde las torretas electricas tenia que ir

P1040075-1Una vez en la cima, descompuesto y rebentado, fotos de rigor y tira para abajo por el otro lado. Por este lado la pendiente aun era mas fuerte y he de decir que hice autentico mountain bike. Nunca tuvo mas sentido la doble suspension que en este tramo. Fui con un cuidado exquisito pues sabia que si me pasaba algo, igual transcurriria una semana hasta que apareciera alguien por alli. Respetito daba la cosa.

Del fondo del valle vengo
Del fondo del valle vengo

P1040076-1

P1040080-1

Hubo un momento que llegué a un rio remotisimo en un valle cerrado y tropical. Estaba a tomar por saco de todo, aislado del mundo….

P1040081-1

Ahora puedo decir que he visto cosas que vosotros nunca creeriais:

He visto a corderos pelear por los mejores pastos de Absalón…. He visto a Vacas rumiar mas alla de Tanhauser….. Mientras putos patos repetian compulsivamente en mi oreja: YO SOY TU PADRE!!!!

Con mis facultades fisicas y mentales bastante alteradas, conseguí no sin esfuerzo y unas cuantas subidas demenciales mas llegar hasta una pista civilizada donde dos forestales me dieron agua y salvaron mi vida. Uno se empeñaba en querer hacerme el boca a boca, pero yo me negué educadamente alegando halitosis crónica profunda. Tras partir tan generosos mancebos, decidí que era momento de parar a comer algo a la vera del rio, donde de paso las sandflies tambien decidieron comer…..me, como es tradicion en estos bichos.

P1040082-1

P1040083-1

Estos seres en cuestión no aparecen en los primeros 5 minutos de parar. Luego aparece uno, luego 5 y al final te ves a ti mismo danzando una mezcla de flamenco y baile de San Vito para intentar auyentarlos. Que pesadilla. Su picadura en un principio no es demasiado molesta, pero  a los 5 minutos te estas rascando como si te fuera la vida. Su efecto dura varios dias. Pongo una fotito de tan adorables criaturas.

P1030768-1

Finalmente con muchos litros de sudor y algunos gramos de sangre menos, llegué  Nelson, agotado pero feliz de haber vivido una autentica aventura. Como dato anecdotico, cuando miraba el mapa en un banco para encontrar donde dormir, pasó por alli tremenda rubia a la que dirigí la palabra y que acabó sentada conmigo en el banco por mas menos 20 minutos. Tiempo justo para que nuestra amistad haya quedado sellada para siempre en Facebook una vez mas. Sally se llama, es tour leader de actividades de aventura en la naturaleza, vive en Londres y es una cañera de cuidado. Solo hay que ver su perfil del face para asustarse. Y yo que hasta ahora habia sido un pobre y timido pobre diablo, que me deparará el futuro con el morro que estoy desarrollando en estas tierras lejanas.

Nelson es una ciudad coqueta y agradable, si bien tambien bastante extensa por la mania que tienen todos aqui de vivir en casitas unifamiliares con jardin. En Nelson casi todos los backpackers etaban llenos y por primera vez en este viaje dormí en un YHA, que es una red de youth hostels. Muy grande y mas impersonal que los backpackers pero en resumen muy agradable y funcional. Lo primero que hice en Nelson es mandarme un burguer king y una mega coca cola. Jamás me veréis en uno de estos en mi vida cotidiana, pero mi sangre y cuerpo estaban tan limpios por el esfuerzo, que mis celulas estaban ansiosas de porqueria y colesterol malo. Pese a las condiciones lamentables en que me contraba, diré que tanto la burguer como la cola estaban horribles…Ni con hambre lobuna (o conejuna en mi caso), sabia bien esa bazofia.

P1040089-1

Despues de una tarde y noche de descanso y no mucho que contar (afortunadamente para mis sobrevientes sufridos lectores), llegó como es habitual un nuevo dia que fue ayer. De Nelson, que está al Norte voy en dirección suroeste, en busca de la famosa West Coast de la isla Sur. Para ello debo llegar a la población de Westport en el mar de Tasmania, sita a 220 kms de Nelson. En este tramo de carretera no abundan ni los alojamientos ni los campings y eso es lo que marca las etapas.

Lo mejor del dia, el carril bici de los primeros 35 kms.

P1040105-1

P1040097-1

P1040106-1 P1040107-1 P1040109 P1040111-1-1 P1040113-1 P1040118-1 P1040120-1 P1040127-1 P1040123-1 P1040129-1

Por ello ayer sufrí durante 86 kms y 1000 de desnivel ascendido, hasta llegar a una granja en mitad de ninguna parte llamada Hu Ha Bickepackers. El único alojamiento a una distancia apropiada para mi estado de forma. Digo sufrí pues hizo mucho calor y hubo un par de subidas realmente duras. El tráfico es mucho menor, pero los camiones cuando pasan siguen aterrorizandome. Vuelvo a copiar aqui las fotos que subí anoche a mi facebook. Es impresentable y a este paso voy a acabar o en caja de pino o en la carcel.

P1040124-1

P1040125

El alojamiento como ya he dicho, es una granja en mitad de la nada y bien equipada para viajeros como yo, con su cocina, cacharros y facilidades. Alli habia 3 alemanes muy jovenes que resultaron ser de los snobs y antipaticos. Ningun interes por ninguna de las partes en entablar conversación. Lo bueno es que he pagado los 15 euros de rigor por la habitación a compartir, pero como los alemanes tenian su propia habitación, pues el dormitorio solito para mi. Un lujazo que me ha permitido descansar muy bien.

P1040136 P1040138-1

Esta mañana solo he pedaleado 46 kms hasta la unica poblacion, Murchison, con alojamiento o camping que hay antes de Westport. Teniendo en cuenta que era principalmente cuesta abajo, a las 11,20 ya estaba llamando a las puertas del….backpackers, una vez mas una maravilla y ya van muchos. The Lazy Cow se llama hoy. Aqui he aprovechado para soltar el ladrillazo presente y tengo intencion de descansar y comer bien pues mañana me toca etapa de 100 kms, ya que no hay opciones por el camino. Por Diohhh!!!! Que no haga viento de cara!!!!!

Que la carretera de luz de luna no tenga salida es mas que preocupante.
Que la carretera de luz de luna no tenga salida es mas que preocupante.

El paisaje hoy muy bonito, pero con el consiguiente agobio de los camiones asesinos. Pocos, pues hay poco tráfico, pero los pocos que hay saben muy bien como asustarme.

P1040143 P1040151

Lazy Cow en Murchison
Lazy Cow en Murchison

Si quiero destacar que por primera vez en 4 semanas, un autobus a pasado a mi lado respetando escrupulosamente las distancias. Y no solo ha dejado el metro y medio de rigor, si no que ha ido como a 4 metros de mi hasta el punto de arrastrar todo el lateral derecho con la montaña adyacente, rebentando cristales y dejando varios heridos y contusionados. Yo emocionado y queriendole dar las gracias por su deferencia, he lanzado un tormo (pedrusco en slang canario) de 5 kgs a la luna trasera, que ha estallado en mil pedazos, y que en su viaje por el interior del bus, casualmente ha ido rebotando de cabeza en cabeza  de los pasajeros, dejandolos a todos inconscientes y evitandome asi una explicación incomoda. Con ello he conseguido mi objetivo que no era otro que hacer que el bus parara  y asi agradecerle al chofer personalmente. Este, el único no inconsciente, ha bajado hecho un  basilisco, pero gracias a mis nuevas habilidades mimicas, adquiridas gracias al chino, he conseguido hacerle entender el por que de mi comportamiento antes de que me alcanzara con la barra de metal que traia con funestas intenciones. Asi ha sido como nos hemos fundido en un abrazo fraternal entre lagrimas y sollozos. Cuando le he preguntado el por que de ser el único conductor en todo el pais que ha respetado las normas de distancia con los ciclistas, me ha respondido entre sollozos y moqueos que hace muchos años cogió la bici para ir a comprar el pan y aun tiene pesadillas por las noches, habiendose gastado una pasta en psicologos y psiquiatras.

Nos hemos despedido emocionados prometiendonos amistad eterna. Que bonitos momentos que compensan todos los malos.

Asi me encuentro ya por fin en la deseada Isla Sur. Y aun recuerdo como la tarde en Wellington cuando me quedaban pocas horas para coger el barco, pensaba yo como titular mi proximo post, o sea este. Ya tenia una idea, pero no estaba del todo seguro.

Creo que en el mundo existen varios cielos o mejor dicho varias puertas para entrar en él. Con ello ya os lo estoy diciendo todo. El valle de Ordesa un  soleado dia de Mayo, El Fitz Roy y Cerro Torre junto  a las Torres del Paine en la Patagonia, las sabanas africanas en la llanuras infinitas de Namibia, los lagos turquesa de las Rocosas Canadienses, una tarde en los charcos de Pechiguera en Lanzarote con mis chicas(ellas saben), y tantos otros lugares que existen en nuestro mundo real. Por lo que he oido y por lo que he visto hasta ahora (pese al empeño de los camioneros en demostrarme lo contrario), la Isla Sur de Nueva Zelanda es una de esas puertas que conectan con el cielo. Asi lo espero y me siento afortunado de haber sido capaz una vez mas, de cruzar en vida una nueva puerta de acceso.

Por ello volviendo a aquella tarde en Wellington, justo antes de salir del bar donde habiamos estado tomando unas cervezas con mis amigos, empezó a sonar una canción que yo ya tenia en mente.  Entonces ya no tuve ninguna duda de que habia recibido una señal….ese era el título y esas las canciones, pues como no solo hay una sola puerta al cielo, tambien merece que haya más de una canción….

La costa Oeste me espera….

AQUI DEBERIAN IR TRES VERSIONES DIFERENTES DE LA CANCION KNOCKING ON HEAVEN S DOOR, PERO A LOS ANORMALES DE WORDPRESS LES HA DADO POR J….LA TARDE YA QUE LLEVO MAS DE DOS HORAS INTENTANDO SUBIRLAS Y NADA. POR HOY ME RINDO Y YA LO HARE CUANDO A ESTOS LES DE LA GANA. TARAREARLAS EN VUESTRA CABEZA….UN POCO DE IMAGINACION CARAJO!!!!

IMG_20140217_055337-1 IMG_20140219_070217 IMG_20140219_070507 IMG_20140220_085932-1

IMG_20140221_055858

5 comentarios en “Toc, toc, toc!!! que hay alguien?

  1. Peazo tute que te estas dando!! Yo ni 1 triste km aguantaba. Pero aquí desde mi sofá estoy ya destrozada..cuidado con los patos…que son unos liantes.

  2. No he podido evitar sentir una puzadita en mi costado izquierdo al ver que he estado contigo en todas esas puertas que nombras, pero no en esta. 🙁
    …aunque viendo los mapas con sus distancias y desniveles como que se me quita, jejejeje.

    Besos muchos.

  3. Uf !!! agotaica he acabado ! vaya con el subidón al Nelson !!! Me ha hecho rememorar , mis escaladas de juventud a la » subideta de la Almunia » por la carretera del cuartel hasta antes de Castejón y las subidas a Castillazuelo a merendar jamón a casa del tio Joaquiner. Loado sea Dios !!! ya estás en » la isla Sur » . Que la disfrutes como te mereces , por peleón y chulón !!! Espero nos hagas partícipes de alguna puerta , aunque solo sea de la gatera .Te envio , muchos «mua mua » También , besos y abrazos muy amorosos de tu «Mama » .

  4. Hey Max! Any chance you’d consider doing a (short!) daily blog? Something a bit more bite-sized? Instead of this huge feast that is impossible to digest in one sitting?! (That’s a metaphor that works in English! I hope it makes sense to a Spaniard!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *