Llevadme al rio….

IMG_3545145882062

Un sordo le dice a un tonto:

¿Dos mas tres?

¡¡¡Cuatro!!!   responde el tonto.

¡¡¡Tongariro te la hinco!!!  Contesta el sordo riendo a carcajadas…

Pues más o menos esto es lo que hizo el Tongariro Crossing con nosotros…..»Jincarnosla» pero bien!!!

Como quedó dicho al finalizar el anterior post, después de la supuesta carniceria de Camioneros, teniamos intención de ir a caminar la famosisima Tongariro Crossing, una caminata de 20 kms que atraviesa el parque nacional del mismo nombre, caminata que es la mas famosa del pais  en la modalidad de un solo dia. Volcanes y lagos turquesa nos esperaban.

La cosa empezó bien, pues la carniceria no pudo ser. Por lo visto uno de los camioneros me habia pasado tan cerca que reconoció la bilis de mis ojos y presa de terror avisó al resto de fornidos truck drivers, los cuales aprovecharon que fui al lavabo a cepillarme los dientes para poder devorarlos mejor, para salir en desbandada hacia la isla Sur donde refugiarse por un tiempo.

Y pese al disgusto, pues no habia cenado, digo que la cosa empezó bien, pues hubiera gastado quizás demasiadas energias, para mi edad, en acuchillar, morder, mutilar, desollar, devorar, y toda clase de verbos espantosos acabados en «ar».  Además de como le explico yo eso a la policia aqui en el país, y a mi madre cuando vea las mancha de sangre y visceras en mi ropa.

Uno ya no tiene edad de estar cometiendo truckrdriver genocidios y meterse 20 kms de caminata por la montaña al dia siguiente.

Para el Tongariro que nos dirijimos Manel, Kat y yo, bien tempranito por la mañana., gracias al coche de Manel. Habiamos contratado el dia antes el transfer desde el punto final de la caminata, donde aparcamos nuestro coche, hasta el punto inicial de la misma. 30 Dolares del ala que equivalen a unos 18 Euros.

En el parking mucha gente y en seguida nos recogieron a eso de las 7,30 de la mañana. A la que el bus arrancó y ya nadie se podia echar atrás, el chofer nos dijo que habia previsión de vientos de mas de 100 kms por hora en las zonas altas de la travesia y un frio del carajo……

Y yo y muchos como yo con mis pantalones cortos hice el gilipollas….(Lamento esta palabra basta y soez que se va probablemente a repetir durante el resto del relato).

Amen de los peligros del frio, viento y altura, hay que añadir el geologico, pues los volcanes no están dormidos y hay emanaciones de gas y lanzamiento de rocas esporadicamente. De hecho hay carteles especificos que informan del estado del volcán con un sistema de luces. Estaba verde, pero nos dijeron que podia cambiar muy pronto y que si encontrabamos una luz roja, que no era un club de alterne, y que salieramos por patas.

P1030417 P1030418-1

Llegados al punto de partida, por encima de los mil metros de altura, el viento era muy fuerte y frio, pero al menos hacia sol y se soportaba. Suerte que habia traido gran cantidad de crema solar para evitar terribles quemaduras de altura, ya que el recorrido llega cerca de los dos mil metros.

P1030421 P1030429-1

Empezamos a caminar a toda leche, nosotros y todos los demás. Yo no sabia si es que se trataba de batir algun record, pero por si acaso intentaba seguir el ritmo manteniendo la postura lo mejor posible, si bien por dentro estaba sufriendo varios tipos de anomalias cardiacas.

P1030446
Toiletes en mitad de la montaña

P1030434-1 P1030437-1 P1030451 P1030453-1 P1030455

Cuando aproveché como excusa para parar que tenia que ponerme crema solar, resulta que entramos en una zona de nubes que cada vez eran mas bajas y cerradas.

Y yo con mi crema solar hice de nuevo el gilipollas!!!!

P1030461

El camino siguió subiendo en fuerte ascensión para entrar definitivamente dentro de la nube, momento en el cual dejamos de ver nada y empezamos a sufrir duramente el frio y el viento huracanado.

La cuestión es que de los 20 kms de recorrido, solo fuimos capaces de ver con claridad, el principio y el final de la ruta. La parte central, la mas alta e interesante, totalmente volcanica y con varios lagos de color azul muerte (por la toxicidad de sus aguas llenas de minerales malos malisimos), pues nastis de plastis.

Y yo con mi cámara de fotos hice el gilipollas!!!

Y estas fotos

P1030471 P1030472 P1030476 P1030477

Los lagos con minerales malos malisimos
Los lagos con minerales malos malisimos
Con cara de...
Con cara de…

En cualquier caso, lo pasamos muy bien, y nos hartamos de conocer gente. Unas irlandesas por aqui, una Inglesa por alla, dos Valencianos que resulta que ya conocian a Manel de la isla sur…..vamos un cachondeo y un festival. Ver no vimos nada, pero vida social hicimos mucha y reirnos nos reimos…..como gilipollas!!!

P1030487-1
Saliendo de la nube ya de bajada. Lo que se ve al fondo son fumarolas.
Cada vez se ve mejor
Cada vez se ve mejor
Tramo final
Tramo final
Hospital de guerra al finalizar
Hospital de guerra al finalizar
Con Manel y los valencianos. Buena gente!!!
Con Manel y los valencianos. Buena gente!!!

Hay que decir que pese a ir en pantalón corto, llevaba un pantalón de gorotex en la mochila (soy gilipollas pero no tanto), y la parte de arriba, incluidos cabeza y manos los llevaba muy bien abrigados. Esto lo digo pues el recorrido está lleno de avisos sobre la importancia de ir bien equipados en la ruta. Los avisos no son gratuitos. Es un lugar realmente peligroso en caso de mal tiempo de verdad con lluvia fria, viento, granizo o nieve. No quiero ni imaginarmelo, pues se pasan muchas horas en unos altiplanos gigantescos donde si no es por unos postes que hay cada pocos metros, sería casi imposible no perderse. De hecho ese dia parece ser que dos alemanes se perdieron en la subida de un volcan de la zona (extension opcional en caso de buen tiempo), y que yo sepa aun no los han encontrado.

P1030449

P1030419-1

O sea, que ya puedo colgar en mi curriculum la famosisima y meritoria Tongariro Crossing. Ahora, eso si, si alguien me pregunta como es y me pide que le haga una descripción detallada, se me va a poner cara de:

¡¡¡GILIPOLLAS!!!

Para quitarnos el frio y la gilipollez de encima, nos fuimos a unos baños termales cercanos a pasar el resto de la tarde. Estabamos cerca de Turangi, a unos 50 kms de Taupo donde Manel y yo debiamos regresar. Kat se pillaba un bus para Wellington alli en Turangi, de madrugada, por lo que no tuvimos ninguna prisa en irnos de las aguas calentitas.

Fue un rato muy rico y acabamos arrugados como pasas de la cantidad de horas que nos pasamos en remojo. Todas las piscinas que se ven en las fotos son de agua caliente procedente de las entrañas de la tierra.

P1030508-1-1 P1030509

Por fin nos despedimos de nuestra amiga Kat y volvimos con el coche hacia nuestro camionero hogar en Taupo.

De Kat, comentar que lleva casi un año viajando, y resulta que va a visitar todo Nueva Zelanda en 3 semanas. Utiliza el sistema Japonés. Visita un sitio, le hace una foto y sigue al siguiente. La verdad que para llevar tanto tiempo de viaje un poco estresada la vi. Esa mezcla entre Belga, Inglesa, China, Italiana  (aun que ella lo niegue, yo estoy seguro de su procedencia Calabresa), y ahora este punto Japonés, pues parece que no le sienta demasiado bien. Mucha suerte en tu rally por tierras Kiwis Kat!!!

P1030466

De vuelta a Taupo, Manel y yo nos despedimos también, pero con una buena cerveza delante. El mundo nos regaló posiblemente la mejor puesta de sol que he tenido en este viaje, sobre las tranquilas aguas del lago mas grande del país.

P1030511-1 P1030519-1 P1030523

Manel, buen tipo y buen amigo con el que seguro nos volveremos a ver.

De nuevo solo, y por una parte deseandolo, pues tanta gente y ajetreo me habian descolocado un poco. Al dia siguiente otra vez a la bici y con intención de volver hasta el Parque Nacional Tongariro, pues era parte del recorrido planeado.

P1030530-1-1
Aun sin trafico

Los primeros 50 kms entre Taupo y Turangi, muy bonitos recorriendo la orilla del lago, pero para variar con un tráfico de locos. Por el camino me crucé con un inglés casi mas zumbao que yo, que tambien iba recorriendo el pais en bici. Fucking Drivers!!! fue lo primero que nos dijimos a modo de saludo.

P1030542 P1030544 P1030545 P1030546-1

Este tramo lo hice muy deprisa, pese a que tambien pillé viento de cara, con lo que a las 11 de la mañana ya estaba tomandome un relaxing flat white en otro super agradable café, en Turangi.

P1030548

Relaxing Flat White
Relaxing Flat White

Después de comprar provisiones para esa noche, volví a la bici para recorrer los 26 kms que me quedaban. Como cambié de carretera el tráfico desapareció casi por completo para gran alegria mia, pese a que el recorrido era en fuerte y continua subida. Como nota negativa es la ligera lluvia que no acaba de querer dejarme en paz.

P1030553-2

El dia de la Bestia
El dia de la Bestia

P1030568-1 P1030564-1 P1030571

Ya estaba en las estribaciones de los volcanes del Tongariro, pero estos seguian escondidos, con mi consiguiente cara de……

P1030562-1 P1030557

Asi he visto el Tongariro Crossing...en postales
Asi he visto el Tongariro Crossing…en postales

Mi destino final fue el camping Tongariro National Park, donde pese a que llovia y me ofrecieron un bungalow, preferí utilizar mi tienda de campaña. Habia hecho 76 kms con muchas subidas y a buen ritmo. Poco a poco me voy encontrando mas fuerte y ya no es un problema pasar de los 70 kms diarios.

El camping otra maravilla, con cocina equipada y tv room con sofases para que no tengas que estar todo el dia metido en la tienda. Aqui conocí a un alemán y un belga que viajaban juntos, con los que cené y me invitaron a una cerveza. Su historia es curiosa. Llevan una semana en Nueva Zelanda y se conocieron en el rent a car del aeropuerto, pues el alemán se habia olvidado su carnet de conducir en Alemania y en ese momento llegó el Belga a recoger su coche reservado. Al enterarse del problema del Teutón le ofreció compartir su coche y esa noche ya compartieron habitación (sin mariconadas), y se han hecho tan amigos. Cuando los ves parece que sean amigos de toda la vida. Que rato mas bueno pasamos….y uno mas de muchos.

P1030572

Cuervo en blanco y negro, o sea un antiguo.
Cuervo en blanco y negro, o sea un antiguo.
Cocina del camping. Super agradable.
Cocina del camping. Super agradable.

Tras la noche de nuevo a los pedales. Tiempo frio y humedo, casi lloviendo. Sube que te sube hasta alcanzar los casi 1000 metros de altura. Paramos solitarios, ausencia de tráfico y risas lejanas. Son los volcanes que protegidos por su densa capa de nubes se rien de mi cara aun de ……paso cerca de un Outdoor Centre dedicado a Sir Edmund Hillary, Neozelandes y primera persona junto al sherpa Norgay Tensing en alcanzar la cumbre del Everest, alla por 1953. Su rostro está en los billetes de 5 dolares.

P1030580-1

20140213_213126-1

Paramos solitarios y volcanes timidos
Paramos solitarios y volcanes timidos
Mas fumarolas volcanicas
Mas fumarolas volcanicas

Pese al frio, la subida y el peso que arrastro (unos 45 kgs con la bici. Un dia explico lo que llevo de equipo), me voy encontrando mas fuerte y seguro de mi mismo. Lo que peor llevo de la bici es la lluvia, y segundo el viento.

En la población de National Park, cafecito de media mañana y a partir de aqui aumento de velocidad pues la carretera va bajando suavemente perdiendo altura, alejandose de los paramos de altura, entrando en una zona verde y muy frondosa.

El primer Kiwi que veo
El primer Kiwi que veo
Y el segundo
Y el segundo

P1030611 P1030615-1 P1030617 P1030621-1

Pese a la ausencia de tráfico y lo bonito del paisaje, la carretera no deja de ser muy ancha y pese a ser muy rápida, no es el sueño de ningun ciclista. Este sueño llega cuando gracias al mapa digital que llevo en el gps, me meto por una pista de tierra que me va a llevar cerca de mi destino hoy, el pueblo de Raetihi. Hago unos 15 kms por una zona rural espectacular, en una pista que caracolea entre los verdes campos. Esto si es disfrutar de la bici. No avanzo, pues paro constantemente a sacar fotos.

P1030622-1 P1030633-1 P1030643-1

Queriais corderos
Queriais corderos
Pues toma corderos
Pues toma corderos

P1030649-1 P1030634-1 P1030651-1-1-1 P1030652-1

Llego feliz Y tras 70 kms a Raethi, para constatar que el pueblo es un muerto de cuidado. Hay unos cuantos cafés que cierran a las 4 hasta el dia siguiente, y un super que cierra a las 7. Tengo que tener este detalle muy presente pues al dia siguiente no se donde voy a dormir, ya que el recorrido que voy a hacer solo cuenta con una zona de acampada sin apenas servicios (agua potable y baño portatil tipo el de los conciertos).

P1030607 P1030653-1 P1030654

Me instalo en el camping. Es agradable, pero lo oficina es un chiquero. La chica que me atiende nada entre el desorden y la porqueria. Los microbios y bacterias tienen el tamaño de ratones, y no es de extrañar pues en un momento dado veo a una bacteria soltandole un bocao al gato de la familia, lleno de cardenales este y con cara de amargao.

La cocina y tv room están juntos y tambien la limpieza brilla por su ausencia. Por si acaso y gracias a mi falta de vista, procuro no fijarme mucho y utilizo platos y sartenes con la esperanza de que al menos mi ración de proteinas será superior esa noche si me como sin querer alguna de esas mega bacterias morbidas.

P1030656-1 P1030655-1

Hoy mi compañia para la cena serán unos fornidos currantes  que están reparando el techo del polideportivo cercano, una pareja que tambien está trabajando poniendo moqueta en una casa, un ciclista de carretera con pinta de asesino en serie (con el tema del tráfico, posiblemente todos los ciclistas acabemos  pareciendo unos killers psicopatas), y John, un Kiwi sexagenario que recorre el pais en su casa, una caravana vieja y destartalada, y con su perrita tambien vieja y destartalada pero encantadora.

Todos ellos son Neozelandeses y se quedan en los bungalows del camping, pues no hay Hoteles en la zona. Esto implica que la conversación me resulte muy útil e interesante pues me explican y aconsejan mil cosas. Los fornidos tienen un acento tan dificil de entender, que me hace sospechar que se les ha quedao alguna bacteria tamaño calcetin de invierno,  enganchada en alguna muela, tipo paluego. Yo digo que si a todo por si acaso.

Mi siguiente trayecto va a ser llegar hasta el rio Wanganui y recorrer su valle hasta su desembocadura en el mar de Tasmania. Este recorrido está especialmente recomendado para ciclistas y es parte del futuro proyecto ciclista que pretende cruzar todo el pais de Norte  Sur, buscando los mejores paisajes y evitando el tráfico. Les queda un hue……pero la intencion es buena.

P1030680-1

Este recorrido se aleja de la carretera general y lo alarga hasta los 106 kms sin posibilidad de avituallamiento ni de hoteles o campings. Solo hay un par de zonas de acampada como ya he dicho muy básicas. En este momento creo que estoy en condiciones de hacer los 106 kms en un dia, pero me preparo para dormir durante el camino pues he oido hablar tan bien de la ruta que no tengo prisa en hacerlo.

Cuando amanece a eso de las 6 de la mañana oigo la lluvia en el techo de mi tienda. Me ca…..en todo….con lo que me gusta arrancar lloviendo. El clima en este país es muy predecible…..te va a llover si o si. Esto no era verano? Aqui la canción del verano debe ser año si año tambíen «Blanca Navidad». Como debe de ser el invierno.

Este es un momento crucial en el viaje por lo que pasará después. Me planteo seriamente seguir por la carretera general y hacer los «solo» 88 kms que hay por esta via hasta la población de Wanganui, meta final en cualquiera de las dos opciones que planteo.

Finalmente la lluvia cesa y me da tiempo a recoger todo, desayunar y salir en dirección a la ruta bonita. El tiempo sigue amenazando lluvia, pero si ya me pilla en marcha no me importa tanto.

Asi empieza el que ha sido sin lugar a dudas el mejor dia del viaje y uno de los mejores de mi vida cicloviajera.

Los primeros kms son un continuo sube y baja, con algunas cuestas muy largas y empinadas recorriendo valles y paisajes cada vez mas bellos y remotos. En el km 27 llego a la minuscula poblacion de Pipiriki ya a orillas del rio Wanganui. Antes he entrado ya en los limites del Parque Nacional del mismo nombre del rio. Estoy empezando a alucinar y a disfrutar de lo lindo.

P1030661-2 P1030666-1 P1030658-1-1 P1030662-1 P1030667-1 P1030670-1 P1030669-1 P1030672-2

 En Pipiriki resulta que hay un camping donde sirven café. Para alli que me voy pitando y me encuentro con la primera sorpresa del dia. Lo primero que veo son dos grandes bultos con muchas ruedas y dos personas sobre ellos. Se trata de una pareja de alemanes que tambien viaja en bici pero…..con sus dos hijos en un remolque, y las bicicletas y juguetes de sus hijos, amen de mil cosas mas entre las que imagino una piscina olímpica plegable, pues la natación es muy buena para el desarrollo de los niños.

Alucino bellotas, pues si mi bici pesa lo suyo, no quiero pensar lo que pesa todo lo que arrastra esta gente. Juro por Snoopy que o me retiro o no vuelvo a quejarme del peso en mi vida.

Me tomo unas fotos con ellos y les dejo ir. Mas tarde me los encontraré de alegre picnic en el camino, con sus microondas, barbacoa portatil, horno profesional, mesas de camping de madera de roble, sillas modelo Luis XVI, y demas cosas imprescindibles para un viaje en bici. Coñas aparte me caen super bien, son viajeros avezados y no puedo dejar de envidiar a esos niños que estan viviendo una experiencia que ya me hubiera a mi gustado tener de pequeño.

P1030681-1 P1030683 P1030686-1 Aun alucinado me tomo el café y charlo amigablemente con la chica maori que atiende el camping. Es un cielo y el dia se está volviendo muy sociable e repente.

Si os fijais llevo una equipación de Catalunya. Para todos aquellos que les interese, la casa de ropa deportiva Tactic está a punto de sacar una colección de equipaciones de todas las Comunidades Autonomas. Su comercial fue tan amable de hacerme llegar esta aun antes de estar a la venta. Mil gracias a Tactic….promocion publicitaria… 🙂

P1030687-1

Salgo de Pipiriki y parece que deja de llover y el sol quiere salir. En mi corazón el sol luce hace rato, y desde que empiezo a seguir la carreterilla cercana al rio, ese sol brilla cada vez con mas fuerza.

No hay tráfico, la carretera es muy estrecha y juguetona. Subes y bajas constantes pero hasta divertidos. A veces asfalto, a veces tierra. Esto es lo que me gusta.

P1030692-1 P1030706-1 P1030707-1

Y de repente un caminante solitario. Me pongo a su altura y empezamos a charlar. Asi conozco a Richard, un psicoterapeuta e hipnoterapeuta que está cruzando el pais caminando, siguiendo el camino que si ya está acondicionado para pateadores. Lleva desde principios de Diciembre y piensa estar otras 8 semanas. Nos caemos bien sobre la marcha y le sigo un rato a su ritmo que no es nada lento. En un momento dado y hablando del tema de la hipnosis me dice….el único secreto es la confianza….Si tienes confianza lo tienes todo. Tomo buena nota y confio en tener confianza suficiente para el futuro.

P1030699-1 P1030714-1

Me despido de Ricgard y prometemos volvernos a ver. Sigo sin prisa pero con muchas pausas a sacar fotos. Estoy disfrutando como pocas veces. El entorno es espectacular.

P1030716-1 P1030723 P1030721

Asi llego nada menos que a Jerusalen y pienso que me he debido de dormir otra vez y estoy soñando. Ahora vendran los policias del tema del arbol y me seguiran dando palos, y si esto jerusalen y los policias son Israelitas, el Mosad me coja confesado.

P1030725-1

Pues resulta que no es un sueño y el pueblo se llama asi. Aqui hay un antiguo convento famoso en Nueva Zelanda, pues fue convento primero, luego vivió un poeta famoso, para pasar a ser una comuna de hippies. Lo que tienen en común todos ellos es que en un momento u otro todos ven a Diós, especialemente los hippies gracias a la inestimable ayuda de los estupefacientes.

P1030727-1 P1030729-1 P1030730

Ahora no se quien lo habita pero tiene un aspecto de lo mas tranquilo e inofensivo. Aqui va y me encuentro a John y su perrita que estuvieron la noche anterior en el camping de  Raetihi. ¿que pasa hoy? Solo hago que encontrarme gente. Otro tipo entrañable que lleva su vieja casa caracol a cuestas y que no sabe aun donde aparcará su vida. Mas charla amigable y mi deposito de amistad por que si,  está lleno a rebosar.

P1030733 P1030732-1

El rio y yo seguimos nuestro curso, paralelo en este caso. Va y me encuentro unas llamas. Me habrá dado mucho el sol? Pues no, hay gente aqui que las cria para carne. Mas adelante la nota negativa del dia, una especie de aguililla sale volando a mi paso. Pero no vuela, tiene una ala rota y solo puede intentarlo. Me da mucha pena y hasta pienso en cargarmela para evitarle una muerte lenta, pero no toca jugar a ser Diós. La dejo asustada en la cuneta a su suerte y voy en busqueda del lugar de acampada que debe de estar ya cerca. Cuando lo encuentro se trata de un triste prado junto a la carretera. Alli solo hay un grifo, un water mugriento y un lindo corderito que por na vez no se asusta y me mira con curiosidad. Son las 3 de la tarde y no tengo la mas minima intencion de quedarme en este antro a pasar la noche. Decido seguir a ver si llego a Wanganui ciudad o no. Realmente no me apetece salir del valle y sigo buscando alternativas.

P1030735-1 P1030736-1 P1030737 P1030740-1 P1030743

Mas adelante me cruzo con dos ciclistas que vienen en sentido contrario. Son Holandeses y llevan recorridos «5.500 kms» por Nueva Zelanda. Definitivamente creo que mejor me dedique al Parchis, pues yo llevo unos tristes 800.

P1030744

Cuando llevo 74 kms y ya casi he perdido la esperanza de encontrar un sitio para acampar, aparece a mi derecha el River Time Lodge, una casa vacacional. Esta junto a una granja de vacas y corderos y de casualidad el dueño está alli trabajando. Mark, un autentico hombre arrelado  esta tierra me atiende con una calidez extrema. La casa cuesta 160 dolares por noche, pero me cobra 15 si quiero acampar en el terreno adyacente. Y demás tiene baño y ducha. Que mas puedo pedir? No me lo pienso ni un minuto. No quiero llegar a la ciudad y no hay nada que mas desee que quedarme alli.

P1030761-1

Me instalo y como queda aun mucha tarde me voy a pasear al rio. Estoy completamente solo en el rio, acompañado por el berrido de cabras salvajes que veo al otro lado del rio, y los rugidos de las vacas, que aqui parecen leones por los gritos que pegan. Empiezo a replantearme si será buena idea quedarme rodeado de esas posibles devoradoras de hombres….

Se que hoy me estoy enrollando incluso mas si cabe que otras veces, pero esto tambien es mi diario de viaje y quiero que me sirva de recuerdo en el futuro.

P1030750-1 P1030747-1 P1030751 P1030745-1

El tema es que me tumbé en la orilla el rio a ver pasar a este y el tiempo. Y de repente me di cuenta de que el rio me estaba hablando. Por fin la naturaleza se dignaba a hablar conmigo. Despues de tan malas experiencias con arboles, vacas y caballos, no sabia yo si fiarme. El murmullo del agua me hablaba constantemente pero yo no era capaz de entenderlo. Asi fue como de nuevo me quedé dormido y empecé a soñar. Pero esta vez el sueño era muy real y cuando desperté lo recordaba todo con absoluta claridad.

P1030756-1

En mi sueño era capaz de entender lo que me decia el rio. Pero hablas español? Le pregunté. Hablo todos los idiomas, me contestó. De algo tiene que servir haber estado millones de años sobre la tierra y haber recorrido todos sus rincones. No te olvides que lo que tu ves como rio no es otra cosa que trillones de moleculas de agua que han vagado por medio universo.

Y por que me hablais a mi? Si ningun otro ser de este pais se ha dignado hasta ahora. Solo he tenido que problemas.

Si, ya hemos oido hablar de tu historia. No te olvides que los arboles se cuentan todo a través del viento y este pais está lleno de arboles. Tambien es mala suerte la tuya el haber ido a parar al único árbol autista y sordo mudo de Nueva Zelanda. Los árboles no están muy felices contigo pues dicen que un dia les abrazas y al otro te lias a patadas y mordiscos. En cuanto al tema de las vacas y el caballo, pues como las vacas son unas cotillas, les hemos escuchado cotilleando sobre ti cuando venian a beber al rio, y no solo  a beber, pues a las muy guarras parece que se les aflojen los esfinteres cuando se mojan las patas.

Y aun sabiendo todo esto de mi aun me hablas rio?

Si hombre, no ves que te conocemos. En el fondo eres un poco cabrón pero no tan mal tipo. Mira, cuando se es agua, se conoce todo. Tenemos en este momento a millones de colegas moleculas dentro de ti, mucha del agua que baja por este rio te ha bañado en distintos momentos de tu vida, te ha llovido encima, ha sido mar y rio donde te has bañado, ha sido ola que te ha rebolcado o remolino de rio que casi te ahoga. Amen de que a muchas de nosotras nos has bebido y por consiguiente, ejem…..dejemos ciertos detalles que son evidentes y no requieren explicación.

Y sobre todo lo que decanta la balanza y lo que mas nos gusta de ti es saber que siempre nos has querido. Recordamos haberte visto muchas veces sentado en una roca en medio de un rio Pirenaico, contemplando el mar en las costas de Pechiguera en Lanzarote, cantando bajo la lluvia provocada por la fuerza de las Cataratas Victoria. Y sobre todo nos gustas pues sabemos que tu sueño imposible es ser un torrente de montaña. Bajar fluyendo y saltando entre rocas y árboles, dividiendote en mil ramas y juntandote de nuevo para formar una cascada. Eso materialmente es imposible, pero no animicamente. Por lo que vemos y sentimos, en este momento fluyes libre y ligero de equipaje.  ¿quieres un consejo? No pares de fluir, y lleva cuidado con los remolinos reales del agua y con los remolinos de la vida. Y sobre todo, intenta reconciliarte con los arboles….no es dificil, pues si algo tienen es  que no son rencorosos. Cuantas veces los hemos inundado y alli siguen a nuestra vera.

Asi fue como me desperté de este sueño o alucinacion y volvi fluyendo/caminando hacia mi pequeño campamento. Aqui ya no quedaba nadie pues Mark se habia marchado. Solo las vacas rugientes, alguna cabra loca y yo con mi multitud de personalidades haciendome compañia y discutiendo entre todos sobre las palabras del rio.

La noche fue tranquila, pese a que las vacas se empeñaron en deleitarme con todo su repertorio de folklore bovino. Estaba solo, pero las palabras de George Moustaki tuvieron mas sentido que nunca: No, je ne suis jamais seul, avec ma solitude. No, yo nunca estoy solo cuando estoy con mi soledad. Vaya mistica que llevo hoy, y eso que ya estoy cansado de tanto escribir.

Por la mañana cuando estaba recogiendo apareció Mark con sus perros. No me queria cobrar los 15 dolares y le tuve que insistir. Que persona mas entrañable. Lleva toda la vida entre vacas y corderos y ha acabado enseñandome todas las instalaciones y explicandome su dia a dia. Otro regalo que me da este viaje.

P1030769-1 P1030774

Después de una larga despedida he salido rumbo a la civilización a 30 kms de distancia. Antes de salir del parque nacional, y tras una dura subida he tenido una de las mejores vistas del recorrido. Era  la despedida de este paraiso donde he pasado mas de 24 horas, pero tengo la sensación de haber estado alli mucho, mucho tiempo.

P1030785 P1030798-1 P1030790-1 P1030792-1

Las piernas y el corazón fluyendo al unisono me han llevado a la bonita ciudad de Wanganui, donde mi amigo el rio se junta con el mar, para seguir su ciclo eterno.

P1030805-1

P1030812

P1030816 P1030819 P1030822

Para mi se ha terminado de la mejor manera posible el pedaleo por la isla Norte. Wellingon y la isla Sur me esperan.

Se que hoy he flipado mucho escribiendo todo esto, pero no me lo tengais en cuenta.Posiblemente son los daños colaterales a tanta soledad, tanta compañia, y tantas experiencias intensas. Es tan dificil vivir sin soñar !!!

Llevadme, llevadme al rio…y por Dios tiradme al agua!!!

Añado aqui los mapas de las etapas correspondientes a este post, incluyendo la caminata en Tongariro, asi como un mapa resumen de lo pedaleado en la isla Norte. Por otra parte he actualizado las entradas anteriores añadiendo los mapas de las etapas y sus kilometrajes. La estadistica que no falte.

Tangariro Crossing

10 11 12

IMG_20140214_074045

IMG_20140214_074833

16 comentarios en “Llevadme al rio….

  1. Y a lo tonto a lo tonto ya van mas de 8ookms, con sus cuestas y sus bajadas.

    Pero se te ve buena cara, de hecho, ya pones caras. Me gustaría verte por un agujerito parando a hacerte fotos…

    La que tuvo que pasar frio en el Tongariro , tarariro te la hinco, fue la italo-belga-chino-japonesa, con sus mini pantalones, he pasado hasta frio yo viéndola.

    Y lo de los alemanes si que es para flipar, ditoseadios, que valor!!!!

    Otra cosa, Freud ya tendría para escribir dos libros más interpretando tus sueños…tela!

    Bueno, sigue disfrutando de tu viaje, interior y cicloturístico, y sigue contándonoslo.

    Besos y feliz día. <3

  2. Bueno, bueno, buenooooo… Estás disfrutando de lo lindo, me alegro un montón. Se me ponen los dientes largos al leer tus historias!! Un besazo muy grandeeeeee!!!

  3. Hola Maxi, me alegro que estes disfrutando en tu gran aventura y que la compartas con nosotros,así podemos conocer el país desde el sofá sin tener que darle a los pedales, aunque la experiencia no es igual, pero bueno, el que puede puede.Ah! Y cuando acabes esta aventura piensate en lo de escribir un libro, ja, ja.Un beso y animo que ya te queda menos

  4. Bonitos lugares,se ve que lo estás disfrutando. Paisajes espectaculares!!!!…..y toda esta gente que se encuentra en los viajes….que bonita experiencia!!!!……Bueno…..lo de los sueños…….háztelo mirar,je,je……supongo que es una consecuencia de viajar sólo(o de la edad………)’……..en fin que ANIMO!!!!! Y a pasarlo bien con nuevas experiencias,gentes y lugares……por cierto te sigo viendo de piscina en piscina!!!!!!…..abarazos

    1. Juanitoooo. Lo de los sueños ya no tiene remedio. Traigo la tonteria de serie. Besos de viajero a viajero y pedaleo por que me toca…nueva modalidad de la oca.

    1. Gracias Susan. Lo malo que con tanto que me pasa y tan poco tiempo para escribir ya se me acaban las chorradas. A ver que me invento..jaja….gracias por tus palabras. Ayudan y animan. Besotes

  5. seguimos tus aventuras al ritmo de la musica…genial! ya me conozco cada vez mas NZ!!! Que gente mas linda te encuentras! Las fotos, super! Adelante hermanito, no pierdes las fuerzas para tantos kms! Jooooo que forma tienes! Abrazo

  6. Por fin ! creo que ya he conseguido , saber como enviar los comentarios .No se si has recibido los anteriores , porque escribir escribia pero al enviarlos , no sé a donde iban .Eres un «Crac «Me encantan tus » aventuras y desventuras» són chulisimas !!! y la gente que te encuentras para darle a «la de sin hueso «deben ser un puntazo ,sobre todo los alemanes .

    p

  7. No estaba acabado , se me ha ido ! . Tus descripciones ,entre romanticas , salvages y gili… hacen que suba contigo al volcán y baje al rio a dormir y soñar !!!El próximo maillot, que sea de Aragón que fardarás un montón ,jojo!!! Hasta pronto !

  8. Max – Two questions: What’s happened to Pedalito??? And what’s happened to the songs?? I suggest «The Changing Man» by Paul Weller! … «The more I see, the more I know. The more I know, the less I understand»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *