Dulce, dulce venganza…..

IMG_3535180250641

Taupo, 8 de Febrero de nuestro Señor Jesucristio…..

No adelantemos acontecimientos. Bueno soy yo para eso.

Al final de mi ultima entrada al blog, estaba en el Golden Owl en mitad de ninguna parte. Hoy ya no estoy en el Golden Owl pero posiblemente siga en mitad de ninguna parte.

Debo aclarar que estoy disfrutando enormemente al escribir este blog, pero tambien decir que supone un esfuerzo muy grande cuando te estan sucediendo cosas constantemente. La falta de tiempo y el cansancio hacen que uno no pueda escribir cuando y como quiera. Por ello hay veces como hoy que hace que no tenga la sensación de escribir como me gustaria y con el resultado que busco. Este párrafo lo acabo de insertar aqui después de terminar de escribir todo el post. Os pido disculpas a los que me seguis si se me va demasiado la pinza o cometo muchos errores. Y a partir de aqui sigue la historia fielmente 100 por cien como sucedió.

Dejé el Hostel en Karangahake, feliz y contento por lo bueno de la etapa anterior y lo bien que comenzaba esta. Los primeros 30 kms hasta la población de Te Aroha, transcurrieron por la antigua via de ferrocarril acondicionada para bicicletas que habia utilizado el dia anterior. Una maravilla de camino muy llano donde me encontré toda clase de aves, conejos y como no vacas y hasta un caballo con gabardina.

P1030190-1 P1030195-1 P1030193-1 P1030205-1

Durante el recorrido me encontré un arbol gigantesco y por un momento me planteé la posibilidad de pararme a charlar con el mismo un rato, pero visto el mal genio que se gastan por aqui los arboles (ver capítulo de Matauri Bay), preferí dejar al árbol en paz e intenté entablar amigable conversación con las vacas.

P1030230-1 P1030223-1

Que, como está el precio de la mantequilla por aqui? Y el pasto? Podéis elegir? Trocadero? Berros? Rucula?gourmet? Quizas 4 estaciones?

Las rumiantes en un principio dieron muestras de interés, para inmediatamente pasar a mirarse entre si y seguidamente darme una respuesta parca en palabras, pero clara y concisa.

P1030220-1

No poco ofuscado con la poca simpatía mostrada por los seres vivos no humanos de este país, fue cuando me encontré con gran sorpresa por mi parte con el caballo con gabardina. Un tipo tan elegante debe de ser amable, educado y tener buena conversación.

P1030226-1

Cual fue mi sorpresa cuando paré para decirle unas amables palabras al cuadripuedo, el cual en rápido movimiento pasó a ser bipedo y a abrirse la gabardina de golpe. Madre mia de mi vida que impresión. Conociendo la fama y habituales atributos masculinos de los caballos, entenderéis que mas que por la depravada visión, mi mayor preocupación fue evitar perder un ojo.

Salí pitando de alli, decidido a no intentar por un tiempo mas acercamientos amables a la fauna local.

P1030203 P1030210

Finalmente llegué al pueblo de Te Aroha, que es famoso por sus balnearios y por poseer el único geiser de agua sodada del mundo. Como por lo visto sale caliente y no lleva ni cubitos de hielo ni whisky, no mostré mayor interés por el mismo, y si paré a tomarme el consabido realxing flat white. Alli me encontré a unos ingleses que iban recorriendo el pais en bicicleta de carretera, pero organizado por una agencia que les llevaba todo el equipaje en el coche de apoyo. Que envidiaaaaaa!!!!!!! Bueno, no tanta que a mi ya me va el rollo de sufrir y ser autosuficiente…….y tirar de visa y bus cuando se necesita!!!!

P1030211-1 P1030214-1

Tras dejar Te Aroha, continué otros aproximadamente 40 kms mas, por carreteras secundarias al pie de unas montañas muy hermosas, pero en recorrido llano y sin apenas tráfico. Una maravillla. Asi si da gusto y se por que lo digo.

P1030219-1 P1030234 P1030235-1

Finalmente llegué al Opal Hot Springs Camping, donde tenia previsto pasar la noche. El lugar muy tranquilo y que además disponia de una piscina enorme, en cuyo extremo habia otras dos piscinas mas pequeñas de aguas termales, una a 37 grados y la otra a 39.

Tras montar la tienda de campaña, comer un poco y organizarme, me fui para la piscina pues pese a que la etapa habia sido llana, yo estaba muy cansado y tenia el trasero bastante perjudicado…..el sillín….nada que ver con el caballo….no seais mal pensados.

Llegué a la piscina que se encontraba en la mas absoluta de las soledades, y alli que feliz de mi, cogi una tumbona y me dispuse a pegarme una siesta de competición.

Cuando estaba en el nirvana más absoulto y conectado finalemente con el cosmos y gran parte del universo, un lejano rumor penetró imperceptiblemente entre mis sueños. El leve  rumor se convirtió en trueno y en berridos de chiquillaje. Varias familias de Mahories con su multiple tropa de Xurumbeles tomaron al asalto la piscina y mandaron pa casa el carajo, mi conexión con el cosmos  y de paso casi cortan tambien la conexión entre mis neuronas.

P1030248-1

Aqui se produjo una situación muy  curiosa, y me temo que un nuevo complot, esta vez del pueblo Maori, hacia mi persona. Mientras estaba en la tumbona y con los ojos cerrados, podia escuchar los berridos de los niños a escasos centimetros de mis orejas. De hecho, alguno me llegó a soltar algun salivazo.

Pero a la que abría los ojos, el mas cercano estaba a 5 metros, calladito y haciendose el loco. Cerraba los ojos y vuelta la escandalera salibar.

P1030243-1

Aqui fue cuando me acordé del chino experto en materia nuclear que me habia encontrado camino de Kaitaia. Cuanto me hubiera ayudado su sabiduria en la materia en este momento. La cuestión es que de repente yo me sentí neutron, y todos los rapazes pasaron a convertirse en Electrones, dando vueltas a mi alrededor como posesos.

La conclusión a la que llegué y que nunca nos explican en los libros de física, es que los electrones mientras giran alrededor del neutron, se dedican a berrearle lindezas e insultos, hasta que el neutron jarto de tanto escandalo y de tamaña falta de respeto, entra en fisión y se desencadena la terrible reacción nuclear que conocemos. Posiblemente lo que mas costó a los americanos cuando crearon tan mortifera arma, fue el adistrar a los electrones a soltar los insultos mas hirientes para un Neutron. No debe de ser fácil.

Yo no entré en fisión, pero he de reconocer que anduve cerca.

Y ya que no habia quien continuara relajandose, me dediqué a observar las costumbres de la gente Maori. Una cosa muy curiosa es que ellas jamás usan bañador y se bañan vestidas. No se exactamente el motivo pero si es cierto que tienden a la gordura, no se si por la alimentación o por genética, pero hay muchos Mahories obesos.

P1030247

Entre el grupo de muchachos habia un chiquillo con una deformación física. Los brazos eran muy cortos, y donde deberia estar el codo tenia unas manitas minusculas con las que agarraba como buenamente podia el flotador. No paró de jugar en ningun momento y se defendia como podia en el agua sin soltar jamás su flotador. Lo que si tenia y en esto los demas niños no tenian nada que hacer, es la sonrisa y la expresión mas linda que he visto en mucho tiempo. Pongo una foto del muchachito, la cual he recortado para que no se le vieran los bracitos. No me parece ético mostrar su anomalía.

P1030246-1

Pese a todo el jaleo reconozco que pasé un buen rato y me fui mas que relajado a prepararme la cena.

Y casualidades de la vida, en una de las caravanas que estaban alli acampadas, me encontré a una mujer inglesa que vino en el mismo avión que yo desde Dubai hasta Auckland, sentada justo detrás de mi. Increible.

Pensaba que el dia no tenia mucho mas que ofrecerme, pero ete aqui que cuando estaba intentando cargar mi tablet de destruccion masiva (es donde escribo este blog), en el tv room, escucho a una gente fuera hablando en inglés. Una de las voces era un abuelo Ukraniano que le estaba metiendo una brasa muy importante a la otra voz en cuestión.

Where are you from? Dijo el abuelete.

I come from Barcelona, dijo el abrasado….

Hosti tu!!!! para alla que me fui y arrebaté sobre la marcha al Polaco de las garras del Ukraniano.

Y asi fue como conocí a Manel, un Catalan de Santa Coloma de Gramanet que lleva muchos años viviendo y trabajando en paises arabes y que ahora está pasando mas de 3 meses por Nueva Zelanda. Su pasión es caminar y hay que atarle corto pues el hombre es ver un camino y salir lanzado y babeando a caminarlo…..quieto, quieto….sit!!!!, sit!!!!

Como comprenderéis ese dia la conversación duró largo y tendido, y la casualidad quiso que los dos tuvieramos la misma intención, de ir al dia siguiente a uno de los destinos mas famosos de Nueva Zelanda;  ROTOROA!!! Manel en coche y yo con la bici. Quedamos en vernos una vez instalados en la ciudad.

Llegó el dia siguiente y por mi parte vino el peor dia de ciclismo desde que estoy en Aotearoa. Los primeros 30 kms fueron tranquilos, bonitos y faciles, pero los siguientes 43 fueron una autentica tortura de viento frio de cara y el peor tráfico vivido hasta el momento. Era jueves pero festivo en el pais y parece que a la que es fiesta se tiran todos a quemar combustible. Los que no descansaban eran los camiones, que los habia a cientos y ni ellos ni yo sabaiamos en ese momento que la venganza se iba a servir en plato frio.

P1030250-1

Insisto en el tema del tráfico pues está siendo el peor handicap en la isla norte. Cuando hay arcen es molesto pero se aguanta. El problema es que hay lugares que el arcen es inexistente y he llegado a temer seriamente por mi vida. De hecho, y esto es verdad, he soltado mas de un grito de pánico al ver aparecer a centimetros de mi costado derecho a una bestia rugiente a toda velocidad.

P1030255 P1030260-1 P1030269-1

Para mas inri algunos carteles parecian mofarse de mi agotamiento fisico y mental, y otro me hacia mofarme a mi pues hacia referencia a la distancia minima entre coche y ciclista. Estos deben contar en pulgadas.

P1030268-1 P1030272

Pero como no hay mal que cien años dure, finalmente llegué a la superturistica Rotoroa, o tambien conocida como Rotovegas, pues pretende ser una especie de Vegas Oceánica.

P1030273

La población es muy extensa y el centro es una cuadricula perfecta en frente del lago y llena de todo tipo de negocios. Cuando llegas a Rotoroa, al menos en mi caso, no sabes muy bien que es lo que hay que ver aqui. Pero he de decir que ha valido la pena la visita.

Tras instalarme en otro super buen Backpackers (Spa Lodge), que incluso tiene un pequeño spa donde entablar amistad con otros huespedes, me fui a tomar una cerveza con Manel y Damien, un amigo francés de Manel, que lleva 7 años trabajando en el departamento forestal de Rotoroa. Se conoce el lugar como la palma de su mano y nos dio mil consejos para el dia siguiente.

P1030276 P1030275

20140206_191506

Gatito del Spa Hostel
Gatito del Spa Hostel

Poco mas este dia, pues habia mucho cansancio y habia que ir a dormir pronto para aprovechar el dia siguiente, que no tocaba bici y si disfrutar de Rotoroa.

Una de las cosas que me ha llamado mas la atencion han sido los bosques cerca de la población. Por la mañana del dia siguiente, Manel me recogió con su coche y nos fuimos a vistar la zona de los lagos Blue, Green y demás maravillas. Los bosques alli son impenetrables y los lagos preciosos. Dimos una caminata corta pues habiamos quedado con Damien que tambien nos iba a llevar a hacer una pequeña caminata en su tiempo libre a la hora de comer.

P1030279 P1030277 P1030307 P1030282-1 P1030297 P1030309

Cuando nos reunimos con Damien en la zona de Redwood forest, que es donde el trabaja, aluciné colores pues empezamos a caminar por mitad de un bosque de SEQUOIAS!!!!! Increible, hace unos cien años a algun espabilao le dio por plantar sequoias aqui y ahora hay un bosque precioso de estos gigantes. La caminata corta pero muy interesante y en buena compañia.

P1030313 P1030320-1 P1030319

Hasta aqui muy bien, pero yo seguia un poco mosca pues aparte de bosques y lagos bonitos, algo mas tenia que haber en Rotoroa para tener tanta fama.

Yo sabia que era zona volcanica de mucho geiser, aguas termales, y a la vez zona importante de asentamientos Maories. Lo que no sabia es que ambas cosas están relacionadas y aqui vino el mejor momento del dia.

Manel ya habia estado el dia antes, pero no le importó volver a vistar el poblado Maori de Whakarewarewa, a las afueras de Rotorua. Fue entonces cuando despejé la incognita. Resulta que los Maories desde siempre, han utilizado las zonas geotermicas para instalar alli sus asentamientos. El pueblo está construido en mitad de una zona llena de piscinas de aguas humeantes, pozos de barro hirviendo y geisers caprichosos que despiertan numerosas veces cada dia. Lo mejor de todo es que el pueblo es de verdad, donde viven familias Maories de verdad y aprovechan para sacarle unos dolares a los turistas con visitas organizadas.

P1030321 P1030334

P1030325-1 P1030346 P1030348

El guia que nos tocó, no recuerdo su nombre, pero hace la visita 4 veces al dia y el hombre no puede ser mas entusiasta. Por supuesto es Maorí y nos explicó mil detalles del uso que le dan a toda la energia geotermica incluso para cocinar. Esta visita al pueblo Maori fue sin lugar a dudas lo mejor de Rotorua y hace que en el conjunto de las mil cosas que se pueden hacer, valga mucho la pena ir. Como en la mayoria de sitios de este pais, hay toda clase de oferta de Rafting, bunjy jumping, waterjets, y todo deporte de aventura que se os pueda ocurrir. Un poco sacacuartos si es.

P1030327 P1030396 P1030378

Como siempre tengo que estar chafardeando, al principio de la visita vi a una chica que iba sola que me llamó la atención. Hasta ahora no habia tenido mucha fortuna en adivinar la procedencia de las personas que he habia ido conociendo. Pero en este caso no me cupo ninguna duda por varias pistas que me dio, de su procedencia Italiana. Concretamente y por el color oscuro de su piel, estaba seguro que procedia de la Calabria o Sicilia al sur de italia.

P1030401 P1030403-1

Y asi fue como tras cruzar algun comentario corto, y alguna broma, conocimos a Kat. Como veréis en la foto que pongo a continuación, la gran expresividad de sus manos refleja su procedencia Italiana.

P1030407

Prometo en breve dejar de decir chorradas relacionadas con las procedencias equivocas de la gente que se cruza en el camino.

Pero lo mas simpatico de todo es que Kat es Belga y ha vivido la mitad de su vida en Londres. Eso si, toda su familia procede de China, si bien yo le he insistido en saber si de verdad no tiene familia en el sur de Italia. Ese movimiento de manos no se aprende, se lleva en la sangre.

P1030354 P1030400-1

La conversación tribal con Kat nos llevó finalmente de nuevo al pueblo, todos juntos a tomar una cerveza. Que risa con la Italiana…..tiene mucho sentido del humor y está como una cabra. Dejó su trabajo hace un año y lleva desde entonces viajando por el mundo. Ya se le acaba el chollo y el dinero y pronto va a volver a Londres.

P1030405 P1030406

Como la flexibilidad es la principal arma del viajero independiente, alli que quedaron Manel y Kat para ir hoy juntos a ver unas cuevas famosas cercanas a Rotorua. Yo en principio queria venir a Taupo en bicicleta en un recorrido de 90 kms, pero la lluvia ha venido a darme la excusa perfecta para subirme a un autobus y escaquearme.

Ha estado diluviando toda la noche y por la mañana no mejoraba la cosa. Yo no sabia que hacer. Quedarme un dia mas en Rotorua de gandul, subirme al bus…Lo que tenia claro es que no iba a meterme 90 kms de pedalada bajo la lluvia. Una cosa es que te pille la lluvia en el camino y otra salir ya lloviendo desde el principio.

Al final me he decidido por el bus y el escaqueo, con lo cual me he plantado en la población de Taupo a las 12 de la mañana, en un recorrido de una hora 15 minutos que a mi me hubiera llevado todo el dia. Estoy pensando en comprarme una moto y tirar la bici al lago Taupo que es el mas grande de Nueva Zelanda.

Mi gran alegria ha sido al llegar a Taupo y darme cuenta de que hoy hay un mega concierto y ni las ratas tienen sitio para dormir en las alcantarillas. He llamado a todos los Backpackers, campings e incluso al espiritu santo que el muy….no cogia el telefono. Nada, de nada…..Momento de cabreo sublime y planteamiento e coger un bus de vuelta a Rotorua, pues esto no podia ser mas que un castigo divino por haberme escaqueado de la bici.

Si hay algo que funciona muy bien en este pais, son los puntos de informacion turistica. Alli la amable Alison, tras poner muy mala cara al contarle mi problema y decirme que estaba todo hasta arriba, me ha conseguido alojamiento……

Y aqui es donde Dios o casi mejor dicho el Diablo se ha puesto de mi lado, dandome una oportunidad unica que llevo esperando desde que di la primera pedalada.

El único lugar donde quedaba sitio para dormir en todo Taupo es el Stag Park Truck Stop……..Siiiiiiii, TRUCK STOP!!!!!! MOTEL PARA CAMIONEROS!!!!! Estoy en el lugar mas surrealista de New Zealand, un hotel con una cafeteria estupenda, rodeado de gigantescos camiones durmientes y muchos, muchos camioneros……Se me cae la baba pensando en la noche de los camiones rotos que me espera. Va a ser una orgia de sangre y fuego , donde pienso pasar por el plato grande todas las gargantas de los tipos que me han estado jo……durante todos estos dias. Gracias Belcebú!!!!!

P1030415 P1030413-1

Y si sobrevivo al aquelarre de locura, tenemos intencion mañana junto a Kat y Manel, a quien tambien les he conseguido sitio aqui, de ir a hacer la Tangariro crossing. La caminata de un dia mas famosa de Nueva Zelanda. Me llevaré para comer morcillas de camionero……Diosssss!!!!!!! Empieza a anochecer……que espera tan larga.

P1030414-1

Dulce, dulce venganza como la dulce, dulce………

08

09

15 comentarios en “Dulce, dulce venganza…..

  1. Que bonito esos bosques!!!! Que maravilla, que verdor. Los geisers me han recordado mi amada Islandia, solo que ahí vive la gente entre ellos como si fuera parte de su jardín! Curioso.

    Y las vacas y los caballos no te hacen caso porque no sabes tratarlos, tu eres de ciudad y ellos lo notan.

    Besitos y sigue disfrutando de las bondades de ese país.

    PD. Mu’guapa la italo-belga-china. Tu Facebook ya lo tienes a reventar con tantos amigos nuevos.

  2. Ay… Zagal !!!!!!!!!!!! Qué mala existencia llevas !!!!!!

    Interesante ver que conservas ambos globos oculares, tras la presentación equina.

    Aunque alguna de esas vacas tiene lo suyo, me he puesto tontorrón con la de la derecha.

    Pd, esta mañana cuando me ha llegado el email de suscripción a tu blog, me he alegrado mucho, me tienes enganchado.

  3. Buenas,veo que de animalitos vas servido!!!!je.je..de todos modos hablas de cansancio,de bici,de peligro……….pero yo te veo siempre dentro de una piscina,tumbado,haciendo amigas -italianas..-je.je….en fin ….que bonitos paisajes.,bonita experiencia…….sigue disfrutando!!!!….que es lo que nos llevamos. Un fuerte abrazo desde la ,también,lluviosa Alemania. !!!!!!

  4. Me ha dado un ataque de lumbago que no puedo ni moverme de la silla. Con decirte que voy hasta la cocina reptando a cuatro patas porque es la única postura en que no me duele (debe ser deformación profesional, jajaja) En fin, el caso es que mi paupérrimo estado físico ha hecho que hoy me haya sido imposible leerte sin sentir una envidia enorme, por vez primera desde que empezaste a escribir. Aunque seguro algo también tiene que ver el hecho de que hayas mostrado fotos de lo que siempre más me ha apetecido conocer de Nueva Zelanda, y es que ya sabes que yo soy un enamorado de todo lo que tenga que ver con lo volcánico, lo geo-térmico y la fuerza interior de la tierra en general. Me alegro de que por fin hayas puesto unas fotos de las vacas, tanto hablar de ellas y nunca nos las mostrabas. Ahora faltan los corderos. Pero la foto que más me ha gustado es la del gatito. Será porque llueve, me duele el lumbago y estoy sentimental. Me río mucho con tus chorradas. Da gusto leerte. Sigue disfrutando y sigue escribiendo.

    1. Gracias Vititor. Las chorradas ultimamente me cuestan mas .no se si es que voy cansao o que…pero que salga lo que quiera. Y el hecho de escribir algo me viene de tus super correos viajeros de antaño. Mejorate del lumbago amic. Besazos antipodicos.

  5. …volviendo de la Graciosa, veo el link de face de Clari con tu nueva entrada…no pude resistirme …a tumbos (por las olas) leía y leia…casi sin darme cuenta…mientras las vacas se giraban, nosotros dabamos el giro y la espalda a Punta Fariones…la trobada amb el Manel….el Paseig per els boscus…de secuoias…i casi casi me vuelvo a la Caleta de Sebo o estaba en el poblet a prop de Rotoroa ? en fin que tus historias (incluida las de los camineros…belgas, tanas o del mes per alla) me tienen enganchaita…disfruta por todos nosotros también…un poquito…! disfruta y disfruta!! ah…gracias por el esfuerzo de escribir…abraçades canario argentinas o eran polacas?

    1. Jaja….este blog no seria lo mismo si tu no lo siguieras. Me encantan tus comentarios y me motivan, aun que tarde en contestarlos. Besos polacapatagonica.

  6. Querido Maxi cuanto me alegro de ver que te va bien,es divertido desde casa leer como viajas y un poco hacerlo contigo,llamo al socio que tengo al lado llamado Pedro y nos echamos unas risas con tús cosas. Te deseamos muy buen viaje y que sigas escribiendo este estupendo blog.
    No te olvides de volver.
    Muchos besucos y cariños de los dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *