LAS CHICAS DE ANTES DE AYER!!!!!

IMG_3519066097883

El tiempo pasa como una apisonadora y se lo lleva todo por delante. Yo me dejo llevar por el tiempo y que el viento me lleve donde quiera.

Bueno…. Si me dejo llevar por el viento deberia ir para atrás pues siempre lo pillo de cara…o sea que olvidemonos de tan poética frase.

Mi última tarde en Paihia la pasé en el Hostel, teniendo una conversación super interesante con Flabia, una muchachita Italiana que ha venido a encontrarse a si misma en Nueva Zelanda. De momento aun no ha podido coincidir consigo misma, pero lo importante es que se siga buscando. No hay nada peor que desfallecer en la busqueda de uno mismo, y no saber quien se és. Yo de momento no me puedo quejar, ya que me he encontrado como a 6 Maxis, y todos diferentes…..vaya un lio que me llevo con tantas personalides.

Al lado de Flabia y con otros amigos temporales
Al lado de Flabia y con otros amigos temporales
Ambiente relajado en el Hostel
Ambiente relajado en el Hostel

Aqui se acabó mi recorrido ciclista por la region de Northland, pues ya al dia siguiente tomé un bus para Auckland. Durante el camino me acabé de convencer de que habia hecho lo correcto, pues el trafico era muy intenso y solo de pensar en andar en bici por esas carreteras me daba escalofrios.

En Auckland pasé la tarde y la noche, aprovechando para subir a la Sky Tower, pues todo turista que se precie tiene que hacer la visita. La torre tiene mas de 300 metros de altura y las vistas desde arriba son espectaculares.

P1020908

P1020909

Y resulta que se hace Bungy Jumping desde la misma. Creo que mi pobre corazón no lo resistiria. Solo con pisar alguno de los cristales que hay en el suelo del mirador donde ves el vacio bajo tus pies, ya casi me hace chequear si estaban caducados los desfibriladores del edificio.

P1020883

No mucho mas que contar pues además Auckland ya me sobra en el viaje. No quiero grandes ciudades y pasé lo justo para salir de alli pitando al dia siguiente.

La fantástica noticia, que yo desconocia, es que hay un ferry que sale todos los dias desde Auckland hasta el pueblo de Coromandel, al Norte de la Peninsula del mismo nombre. Que gozada, pues de un plumazo me quitaba la ciudad de encima, y de la mejor manera posible. Por mar y navegando por mas de dos horas entre las bellisimas islas que hay en el recorrido.

P1020923

Como no me se estar callao, a poco de salir ya estaba hablando con una muchacha rusa de Rusia, que se iba a pasar el fin de semana para Coromandel. Habla que te habla, y como la chiquilla está un mes por estas tierras estudiando inglés pues como que le vine bien para practicar.

Cuando mas enfrascado estaba en la conversación, me fijé en dos Japonesas que estaban sentadas un poco mas alla de nosotros. No se… algo me llamó la atención en ellas, pués desde ese momento no les quite ojo de encima.

Me sorprendió que para ser Japonesas, una era rubia y llevaba el traje regional de Aldehuela de Periañez en la provincia de Soria, y la otra nada menos vestía la edición limitada, numerada y firmada por Armani, del traje típico de Calvos de Randín, provincia de la Coruña, una joya al alcance de muy pocos.

Mientras con un oido escuchaba a la Zarina Rusa de Rusia, por el otro intentaba escuchar que tipo de Japonés hablaban las Niponas, pues hay grandes diferencias de acento entre el de Osaka por ejemplo y el de Okkaido. Lo malo es que nunca he sabido descoordinar mis ojos de mis orejas, y por lo tanto un ojo miraba a la Rusa de Rusia y el otro a las Japonesas que no paraban en ese momento de dar vueltas por cubierta.

Yo ya notaba que la Rusa de Rusia me empezaba a mirar raro pero le conté que eran unos ejercicios que me habia aconsejado el oculista, a lo cual ella contestó por primera vez REALLYYYYY!!!!! que en castizo castellano se traduce por ¿DE VERDAAAAADDDDDD?

Ante lo agudo de su voz en grito, varios cristales del barco se agrietaron y algún pasajero rodó por el suelo retorciendose de dolor con los tímpanos destrozados. Yo gracias a mi edad avanzada no sufrí daños mayores ya que mis trompas de eustaquio ya están muy acartonadas y no se inmutan facilmente, ni siquiera con el arma de destrucción masiva que posee Lisa, que es como se llama la Rusa de Rusia, y a la que llamare desde ahora por su nombre pues es un co……escribir cada vez Rusa de …..

Las Niponas estaban tan enfrascadas en su conversación que no se percataron del desaguisado.

Consegui acercarme a ellas no sin antes ponerme las gafas de sol para evitar llamar la atención, pues una vez el ojo me empieza a girar, necesita como media hora para perder inercia. Lo que me ahorro en drogas!!!!

Mi sorpresa fue mayuscula cuando escuché a la rubia hablar con un castellano perfecto con un ligero acento de Cerezal de Villaahorcada en la provincia de Salamanca, para no salir de mi asombro cuando la otra manceba contestó con un claro acento de los bajos fondos de Porriño en la consavida provincia de Pontevedra.

Lo primero que pensé es que se trataba de dos espias del pais del sol naciente, que para no levantar sospechas se habian venido al barco entre Auckland y Peninsula de Caramandel, y alli coordinar versiones antes de viajar a nuestro pais, a saber con que maleficas intenciones.

En ese momento me di cuenta que tenia que hacer algo y boicotear su misión. Adopté mi postura mas gallarda, y aferrado a la barandilla de cubierta grité bien alto para que me pudieran oir:

FA UN SOL DE CARALLO!!!!!!

Sintiendose descubiertas, disimularon como buenamente pudieron, para empezar a hablarme e interesarse por mi procedencia. Que profesionales!!!!! Ni siquiera les temblaba el ojo cuando actuaban frente a mi, mientras el mio en cambio aun giraba a 20 revoluciones por minuto.

La cuestión es que me fueron cayendo tan bien, que decidí seguirles el juego y no descubrirlas, para ver si mas adelante me podia unir a su causa.

Asi fue como conocí a Lourdes, alias Lulú, y a Ana, dos supuestas Españolas que están supuestamente estudiando Inglés en Auckland.

Con Ana y Loulou, después de cambiarse los trajes regionales.
Con Ana y Loulou, después de cambiarse los trajes regionales.

Al trio de cotorras en que nos habiamos convertido se sumó Lisa la Zarina, a la cual le rogamos encarecidamente que tuviera bajo control su peligrosisimo y letal REALLYYYYY!!!!!!

El resultado fue que al llegar a Coromandel ya nos habiamos hecho amigos y decidido alquilar un coche entre los 4 para ir a recorrer las bellezas de la zona. La cosa no podia comenzar mejor.

Llegando a Coromandel
Llegando a Coromandel
Paisajes Caramandelianos
Paisajes Caramandelianos

Quiero desde aqui culpar al escritor Pere Calders, que con su cuento » Invasión sutil», me ha influido para que mi mente se viera confundida con el supuesto origen Japonés de Ana y Lulu.

Como habiamos llegado mas o menos a medio dia a Coromandel y en seguida dispusimos del coche, rapidamente nos fuimos a recorrer los vericuetos de la región. Me puse al volante yo, que se dice pronto, pues teniendo en cuenta que se conduce por la izquierda y el coche era automatico, los primeros 2.740 kms fueron un poco dificiles hasta que me acostumbré. Los siguientes y últimos 3 kms antes de devolver el coche,  fui el p….amo!!!!!

Ese dia nos dio tiempo de vistar la Cathedral Cove, que parece ser que alli se filmaron algunas escenas de las Crónicas de Naira, lo cual no es de extrañar pues el paisaje parece sacado de una pelicula de ciencia ficción.

Para acceder a la playa hay que caminar unos 40 faciles minutos. Primero se llega a una playa muy hermosa, a la izquierda de la cual se abre una bobeda gigantesca que cruza el acantilado. Al otro lado de este tunel del tiempo se ve una piramide gigantesca que se mantiene en imposible equilibrio sobre la arena y el mar rugiente. Olas poderosas azotaban la playa y daban al lugar un ambiente mas dramático si cabe.

P1020944
Cathedral Cove desde el parking

P1020950 P1020952 P1020964-1-1 P1030004

P1030012

Aqui nos dimos cuenta de otra de las habilidades de Lisa. En el tiempo en que una pestaña cae al suelo, ella se habia cambiado de ropa, puesto el biquini, puesto crema solar, una para la cara y otra diferente para el rostro, se habia hecho un moño, se habia bañado y se habia secado.

Yo no he visto cosa igual en mi vida.

Estuvimos un buen rato en la playa y yo me di un medio baño. Digo medio pues no habia narices a meterse dentro dada la fuerza de las olas. Acabé empapado pero por que cuando el agua te llegaba a la rodilla y venia la ola, la espuma te pasaba por encima de la cabeza. Daba mucho respetito.

P1020985

Es curioso como el grupo de cuatro que eramos, encajabamos tan bien, y como de vez en cuando y sobre todo en los lugares mas hermosos, cada uno nos ibamos a nuestra bola a meditar sobre nuestras historias mínimas. No se por que pero me acordé de esta pelicula llamada Historias Minimas, tan hermosa que se la recomiendo a todo el mundo. Nos sentí idenificados en ella.

Paisaje cerca de Cathedral Cove
Paisaje cerca de Cathedral Cove

Tras la Cathedral Cove nos fuimos a otra playa llamada Hot Water Beach, donde aparentemente hay agua caliente bajo la arena, para ver como de nuevo Lisa batia su propio record de quedarse en biquini.

Después de mucho disfrutar y de muchos kilometros (No hubiera podido hacerlo en bici), volvimos a Coromandel a cenar en un restaurante al aire libre con musica en vivo y especializado en cocinar el mejillon de mil maneras distintas. Otro gustazo de momento para nosotros y para los mosquitos que tambien cenaron con nosotros, perdón…… a nosotros.

P1030019 P1030021 P1030023-1

Y para acabar el dia, como no, a tomar una cerveza a un bar local, donde estaban todos los tios del pueblo, cocidos como centollos y que a la que entraron mis damiselas se pusieron como motos.

Vinieron varios a interesarse por la salud de las chicas, y yo una vez era el marido de Lulu, padre de Lisa y hermano de Ana, como otras era el nieto de Lisa, concuñado de Lulu y tatarabuelo de Ana. Como iban tan cocidos no se percataban de los cambios genealogicos.

Extraño y sugerente anuncio
Extraño y sugerente anuncio

Después de sobrevivir a los extrahormonados Caramandelianos conseguimos irnos a dormir a nuestros respectivos hostel sanos y salvos, para que ayer domingo fuera otro dia.

Y asi fue como ayer nos fuimos a recorrer la punta mas al Norte de la Peninsula de Caramandel, donde se haya Port Jackson y la carretera acaba en la playa de Fletcher Bay. Todo el recorrido es hermosisimo y es un continuo de lugares increibles. Aconsejo a todo el que tenga intencion de viajar a Nueva Zelanda que visite la Peninsula de Caramandel sin dudarlo.

P1030060-1
Fletcher Bay con Lisa en bikini a lo lejos

P1030028 P1030029 P1030036 P1030044 P1030047-1 P1030059 P1030066 P1030067-1

Y como habrá mentes mal pensadas y calenturientas que anden haciendo cábalas sobre si hubo flirteos con las ninfas, os diré que no, que se resisiteron como jabatas.

Y eso que utilicé mis artimañas mas rastreras. Durante todo el trayecto en coche las chicas se turnaban en el asiento de delante, y cada poco yo intentaba derrapar, salirme de la carretera, dar varias vueltas de campana, a ver si con el susto se me agarraban al brazo o a la pierna. Pues nada…..en todas las situaciones que provoqué las muy malas personas se agarraron como posesas a la maneta de la puerta hasta dejarla escurrida a la mitad de su diámetro original. Eso si, a mi lo mas cerca que me pasaron fue a un metro y todo entre impresionantes contorsiones matrixianas….

A la que se sentó Lisa, con el cuento de que era Rusa de Rusia, le intenté colar el cuento de que en España es costumbre que en carreteras tan peligrosas, el copiloto agarra el brazo del conductor con una mano, mientras que con la otra da suaves masajes en la pierna, para asi calmar los destrozados nervios del guerrero del volante. Ni corta ni perezosa se sacó de no se donde el planchador de pelo que siempre lleva consigo y que aun estaba ardiendo, y lo apretó contra mi pierna con fuerza. Mi grito estuvo cerca de alcanzar en potencia y peligrosidad a su aterrador REALLYYYY!!!!!.

Suave masaje no me dió, pero tengo planchados los pelos de los cuadriceps para el resto de mis dias. Estas rusas ya no son lo que eran….no hay quien se la m……uy…mejor me callo.

Er coshe!!!
Er coshe!!!

A todo esto fueron pasando las horas y llegaron las 4 de la tarde, hora en que mis niñas tenian que coger el barco de vuelta a Auckland. Las acompañé hasta que se fueron y me dejaron con el alma llena y el corazón encogido.

Espero volveros a ver:

Lisa, la Zarina Rusa que lleva la felicidad y la contagia a todo el que se la acerca.

Ana, la fuerza de la naturaleza. La Galicia auténtica. Quien como yo tiene miedos e inseguridades y que no se si es muy consciente de la energia que atesora. La de la chispa en la mirada y el don de ser capaz de plasmar en un papel la belleza que contempla.

Y Lulu, una mujer que siempre está en las nubes, y que no piensa bajar a poner los pies en el suelo mientras pueda. El hecho de trabajar en Iberia le ayuda….Espero y deseo que sigas volando muchos años y que se cumplan tus sueños.

Cathedral Cove dibujada por Ana....
Cathedral Cove dibujada por Ana….

Un placer conoceros. Espero que coincidamos de nuevo y tambien espero que si leeis esto no vengáis a matarme.

Lisa, Ana, Lulu y el menda.
Lisa, Ana, Lulu y el menda.

Trás despedirme crei que iba a quedarme hecho polvo en mi soledad, pero para sorpresa mia me quedé tranquilo y en paz conmigo mismo. Algo impensable no hace mucho tiempo en una situación asi. Pasé el resto de la tarde organizandome para el dia siguiente que tocaba volver a los Pedales…..ya estaba bien de escaquearme.

Y he retomado los pedales, y los he retomado con ganas. Al final cayeron 63 kilometros y casi mil de desnivel. La buena noticia es que me he encontrado bien todo el camino e incluso las subidas, hoy largas y empinadas, las he llevado muy bien. La carretera me ha acompañado, pues al principio ha sido una pista de tierra sin apenas trafico que cruza una selva tropical impresionante. Asi casi 30 kms y con una subida muy durilla.

P1030070-1 P1030079 P1030081-1

Vaca desbocada
Vaca desbocada

P1030087 P1030088-1

Los siguientes 30 kms han sido de carretera principal pero sin demasiado trafico, Por fin me he sentido bien y he disfrutado de la bici.

Para destacar…..los paisajes son siempre hermosos, pero si destacaria una taberna donde he parado ha tomarme un cafe (el unico bar en 63 kms). Un lugar muy autentico con un toque country y donde se tienen que montar unas farras espectaculares.

P1030092

P1030097 P1030101-1

Al final del dia he llegado al no menos bonito pueblo costero de Tairua, situado en un estuario que a la que ha bajado la marea, el océano ha desaparecido quedando una gigantesca llanura de barro.

P1030108 P1030109-1

El hostel otra maravilla frente al mar. Las vistas desde la habitación quitaban el sueño.

P1030110 P1030121

Esto último lo escribí en presente creo que de Indicativo ayer lunes, creo que 3 de Febrero.

Hoy he seguido pedaleando y vuelvo a escribir en presente. Espero que en un rato pueda publicar esto.

Hoy he batido mi record desde que estoy en Nueva Zelanda. Finalmente me han salido 88 kms y 750 metros de desnivel. He vuelto a disfrutar mucho. He salido a las 8 de la mañana y por fin ha habido poco tráfico. El paisaje muy bonito como siempre y recordandome a veces a Suiza, a veces  a la Patagonia e incluso a veces a Nueva Zelanda.

P1030131-1

Siempre muchas vacas
Siempre muchas vacas
P1030065-1
Y el consiguiente Puto Pato….

A las 10 de la mañana ya me habia metido un puertillo y 35 kms entre pesho y esparda, para parar en el pueblo de Whangamata a meterme un relaxing white flat y un brownie, en el hueco que aun me quedaba en los citados pesho y esparda.

Alli he encontrado la tienda de bicis Pedal and Paddel, donde su simpático dueño Chris, me ha salvado la vida. Me ha hecho cambiar totalmente mi itinerario y en lugar de seguir por la costa me ha mandado hacia el interior para ir a buscar el pueblo de Waihi, donde empieza un camino ciclable que sigue una antigua via de ferrocarril de una de las muchas minas de oro que hubo hace unos cien años por estas tierras.

A la una ya llevaba los 65 kms que suelo hacer todos los dias y todo el desnivel. Alli en el centro de Información y Turismo, la simpátiquisima Judith me ha acabado e explicar el recorrido. Que pasada la gente de este país!!!!  Un bocado rápido y al ataque. El bocado a un bocadillo, ehhh…no a la Judith….que sois unos mal pensaos!!!!

P1030147

Desde que me he metido en el sendero ciclista he disfrutado de los mejores momentos en la bici desde que estoy en este país. El mismo va caracoleando cerca del rio y alejado del tráfico. Dejo de describirlo y os pongo unas fotos pues se explican por si solas.

P1030148-1 P1030153-1 P1030161-1 P1030167-1 P1030171 P1030172 P1030173

P1030177-1 P1030179

La nota cabrona de la jornada es que el Hostel donde me quedo no está indicado y me he pasado 3 kms, o sea que he hecho un extra de 6. Por suerte me he encontrado a una pareja de holandeses que conocian el sitio, y como andaban en bici me han acompañado hasta el lugar. El chico me ha dado un paquete de frutos secos. Debia yo tener pinta de apuraillo.

Y para acabar el dia con otra muestra alucinante de como se las gastan estas gentes, Anne Mary la dueña del Hostel Golden Owl, me ha dejado una habitacion de matrimonio que normalmente cuesta 60 dolares, a precio de dormitorio compartido que es de 25. O sea que pago por esta maravilla 15 euros. Esto es un dia completo y lo demás son puñetas.

P1030180 P1030182 P1030183

Mañana sigo por carriles bici y carreteras secundarias, gracias a los consejos de Chris y espero llegar  la famosa Rotoroa en dos dias mas de bici. A ver si no me llueve que pinta mal.

Este capitulo sin lugar a dudas se lo dedico a Lisa, Ana y Lulú que han pintado de colores, mas aun si cabe, la experiencia que está siendo este viaje.

Me asomo a mi memoria y veo a las chicas de anteayer. Va por vosotras!!!!

IMG_20140204_202723

06 07

19 comentarios en “LAS CHICAS DE ANTES DE AYER!!!!!

  1. Bon día.
    Eres un fenómeno Maxi. Estaba esperando con ansiedad tu nueva entrada. La he disfrutado como todas las anteriores. Continúa deleitandonos como hasta ahora. Y me alegró que todo discurra tan bien.
    Una abraçada ben forta i bon cami!!!

  2. Bueno, bueno, bueno, como me alegro te lo estés pasando tan bien…

    …voy a tragar saliva envenenada de envidia cochina y si no muero seguiré escribiendo…

    Parece que de momento sobrevivo.
    Una cosita, o Tu estás en otro país o el mapa que me dejaste no ssssirve, no encuentro ni uno de los pueblos que nombras. Por cierto es Coromandel o Caramandel???

    Se me cae la baba con todas las fotos de esos maravillosos lugares que visitas (muy bien acompañado por cierto…) pero lo que me ha desconsolado profundamente son esos caminillos que siguen la antigua vía del tren, Diosss!!!

    Y ya veo que estás hecho un experto de los selfie y cada vez te veo mejor cara, y yo me alegro.

    Un beso grande.

  3. jajajajjajajajja estas fatal, me encantas tus frases.
    Por cierto, sal de allí inmediatamente, que sitio mas feo por dios, da asco todo
    tan verde, tan limpio, animales y todo, comprate una escopeta pera ya mismo
    y haz un Resident Evil ya mismo jajajajja
    Que bonito todo…..jopeta, por no decir joder que queda muy basto 😛

  4. Es que me meo con las historias que cuentas Maxi, me lo paso pipa! No has pensado nunca en escribir un libro…? Bueno, pues ahí queda dicho! Me alegro un montón de que lo estés pasando tan bien y de que dediques un buen rato de tu tiempo a compartirlo con nosotros.
    Un muxuuuuuu mu grandeeeee!

  5. Ni te lo creas, chaval, lo que pasa es que no te voy a robar protagonismo.

    Un abrazo, un empujón, un guiño, una sonrisa, una carcajada, un apretón de manos, un poco del aroma del humillo del café de puchero recién hecho una fría mañana de pirineos, ese toque al paladar del buen cherne, el tacto de la papa arrugá entre lengua y paladar, el lujo de acabar una crónica del Sincrolador sin desfallecer, el sonido de unos buenos bujes, el crepitar de las cubiertas en el picón, el chapoteo de las olas en el roquedo y la mirada de tu amada… todo ello con mis letras, te mando vía satélite desde mi escondite secreto en la huerta murciana. Espero verte bien pertrechado de todo ello en la próxima aventura.

  6. Maxi, no em coneixes, soc colega Lleidatà del Jordi Paül (busqui) i de la Mireia Monerris que m’han parlat de tú.
    He de fer un canvi d’existencia de Lleida cap a les Canaries i buscar-m’hi la vida. Volia tenir un intercanvi d’impressions amb tu, que hi vas fer el salt.
    Be, si s’escau que encara tens operatiu el blog i em llegeixes i et ve de gust, t’agrairía un contacte.
    Salut !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *