El largo adiós….

P1060146-2

Agua, agua, agua. El cielo se desploma sobre Nueva Zelanda. Meteoro lleva horas descargando su furia sobre esta barca de piedra.

Los Maories dicen que la Isla Sur es una barca gigantesca con un pescador dentro. La isla Norte es el pez que está siendo pescado. Si uno mira el mapa puede imaginarlo.

Hoy me temo que el pescador tiene todos los numeros para ahogarse. El ciclón Lucy viene desde el norte, pasando por las paradisiacas Islas del Océano Pacífico y descargando sobre Aoratearoa lluvias torrenciales.

nueva_zelanda

Será que el mundo llora por que mi aventura termina? No creo ser tan importante, pero es bonito pensarlo. Mi alma no llora. De hecho no soy siquiera consciente de que en una semana me estaré subiendo en la máquina del tiempo. Estoy tan metido en este otro planeta, que el mio no es mas que un sueño lejano e irreal. Me doy cuenta cuanto necesitaba desconectarme asi y alejarme de todo.

Quiero volver a conectar? Quiero regresar? Buenas preguntas…..las respuestas…..

The answer my friend is blowing in the wind!!!!

He vuelto a la soledad, y he vuelto de golpe. Me encuentro en un camping tirando a cutre, en Marahau, puerta de entrada al Parque Nacional Abel Tasman, totalmente al norte de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Tom y Antonio existen en mi memoria y se que existen en este mundo. Es todo tan extraño!!! De repente ya no están. Tom apareció como por arte de magia. En muy pocos dias hemos construido una amistad de por vida y nos hemos prometido nuevas aventuras juntos…..pero ya no está. De nuevo como por arte de magia ha desaparecido.

Y tambien gracias a la Ingenieria Japonesa, que ha creado el Toyota en que ando sobrevolando La Isla Sur, atravesando lo que me costó ni se cuantos dias en bici, en menos de 72 horas.

LLueve, llueve y me rio…..si me pilla esto en la bici…ufff!!!!! Se que Tom y Antonio siguen donde les dejé, en el YHA de Tekapo (Youth Hostel International). Están esperando a que pase el Ciclonaco para seguir dando pedales. Creo que ya lo escribí, pero como no estoy seguro lo repito. Tom va a estar un par de meses mas pedaleando por estas tierras y luego cojerá el pajaro de hierro y se va a Sudamerica a pedalear otros 6 meses. Que tentación!!!! Amo Sudamérica…..pero esta vez no será.

Y Antonio? Quien demonios es Antonio? Pues ya os enterareis, no seais impacientes.

Este es un blog que he ido narrando de forma cronologica, y creo que debo seguir haciendolo. La bici terminó….de momento…..pero la vida continua y los corazones siguen latiendo y empujando. No se cansan los jodios!!!! Y nunca tienen bastante…..mas, mas vivencias!!!!! Estoy huerfano de bici y necesito mi droga….VIVIR!!! O lo que yo entiendo por Vivir.

Bluf, etapa final en bicicleta, pasó de hoy a ayer y llegó mister Rav Toyota. Toyota de apellido y Rav de nombre.

El señor Rav no se suponia que viniera con nosotros (Tom y yo), pero el destino y la compañia de Rent a Car Budget asi lo quisieron. Se suponia que iba a venir con nosotros el pequeño Sr Corolla, pero cuando lo fui a recoger, en el último momento les pregunté si el coche era automático (en los paises donde se conduce por la izquierda un automatico ayuda mucho pues al menos te olvidas de cambiar las marchas con la izquierda…un lio menos).

Katie y Joe, los eficientes trabajadores de Budget me dijeron consternados que el Sr. Corolla era manual y pese a que les insistí en que yo estoy muy acostumbrado a todo lo manual (no saqueis conclusiones equivocadas que os conozco), se sacaron no de la manga, pero si de un garage cercano al orondo y automatico Sr Rav…..y no se ni como ni por que, me lo dejaron 150 dolares mas barato de lo pactado dos dias antes. De momento el coche ya ha hecho mas de 1000 kms y aun no me ha tocado empujar….no se donde está el truco!!!

Contento y sintiendome alguien, fui a recoger a Tom al camping. Entre los dos le dimos de comer al Sr Rav nuestras dos bicicletas y todo nuestro equipaje que no era poco. Al ser una especie de luchador de Sumo motorizado, se tragó todo ello y a nosotros mismos sin inmutarse.

P1050796-1 DCIM100MEDIA

Atrás quedó Invercargill, Bluff, y la velocidad pausada de la bicicleta.

Nuestro plan era volver a Queenstown para recoger una rueda nueva que Tom habia encargado en una tienda, y yo recoger mi saco de dormir, el cual lo habia dejado alli cuando compré el super de plumas, tras la noche donde casi me congelo, como una semana antes.

Antes eso si, dimos un buen rodeo para visitar la zona costera de los Catlins, al este de Invercargill. Mucha gente nos habia hablado de la belleza de esta zona del litoral sur, y la verdad que no desmereció la fama. Por el camino adelantamos a nuestro joven amigo Adam, que habia seguido el dia antes en bici y en solitario. Me hubiera gustado atropellarle o tirarle una botella vacia de cerveza al casco, para seguir las tradiciones locales, pero por desgracia cuando le alcanzamos yo conducia dormido y Tom fue tan delicado de no despertarme hasta estar a la altura de Adam. Que oportunidad perdida!

P1050798-1

Risas y bromas con Adam y adios amigo, hasta que nuestras rodadas se crucen otra vez. De nuevo al coche y de nuevo a engullir paisajes. De vez en cuando parada a tomar fotos obligatorias o a visitar playas remotas donde leones marinos llevan una vida estresadisima. No quisiera estar en su piel.

P1050799-1 P1050801-1 P1050803-1 P1050806-1 P1050807-1 P1050802-1 P1050810-1 P1050812-1-1

El dia fue pasando y los kilometros tambien, dandonos cuenta tarde de lo cabronamente lejos que estaba Queenstown. Después de muchas fotos y paisajes increibles, nos volvimos literalmente locos intentando encontrar teoricos campings estatales gratuitos, que si bien figuraban en el mapa, jamás fuimos capaces de encontrar.

P1050814-1-1-1

P1050819-1

P1050823-1

P1050824-1

P1050827-1

P1050829-1

P1050830-1

P1050834

P1050837-1

P1050841-1

P1050843

P1050845-1

P1050849

P1050850-1-1

P1050854-1 P1050864-2 P1050865-1 P1050874-1 P1050877-2 P1050879

Lo que si encontramos es un megacutre camping a la entrada de Queenstown, que por ser tarde no tenia a ningun responsable alli. No entraré a detallar como fue la cosa pero al final acampamos sin saberlo en un jardín privado y usamos cocina y baños del camping, para irnos sin pagar bien tempranito a la mañana siguiente. Como somos los latinos!!! En nuestra defensa debo de decir que el camping estaba en unas condicones lamentables y no merecia ni un solo chavo de nuestros maltratados presupuestos.

Como mandan los canones, la rueda de Tom no habia llegado a la tienda. La habiamos pedido (y dejado pagada) 10 dias antes, y deberia haber estado alli 2 dias mas tarde de pedirla. Mi saco de dormir si estaba por suerte.

El hecho de que después siguieramos a Wanaka (70 kms mas alla), donde Tom debia recoger en correos una tarjeta de crédito, y esta tampoco hubiera llegado, me hizo sospechar que el el factor de que Nueva Zelanda esté en las Antipodas de España, puede tener cierta influencia en el debenir de los acontecimientos. Será que hay goteras de ineficacia e ineptitud en la madre patria que atraviesan el globo alcanzando a los Kiwis? Espero que nadie se sienta ofendido con mis palabras, pero si bien Tom estaba muy cabreado, yo no mostré demasiada sorpresa, quizás por el duro entrenamiento al que he sido sometido durante toda mi vida en tierras ibericas (incluyo a Cataluña, que hay mucho susceptible).

Como acabo de decir, Tom andaba desquiciado y estuvimos como dos horas en Wanaka, yo tomando cafés y Tom mandando mails como un loco intentanto resolver todo el entuerto. Para no alargar mas el tema, que bueno soy para eso, creo que al final consiguió resolver buenamente todo lo resolvible.

Yo pese a los «cafeses» no estaba demasiado histerico por las esperas ya que el dia estaba lluvioso y malo de narices. O sea que los cafés se prestaban. La intención era llegar a Mont Cook ese dia y hacer su famosa caminata al dia siguiente. En principio y aun que pareciera increible, la previsión meteorologica daba muy bueno para el dia siguiente y volvia a anunciar mucha lluvia para el posterior.

P1050886-1 P1050888-1 P1050891-1 P1050901

P1050880-1-1

Camino a Mont Cook conocimos a un ganadero que entrenaba a sus perros para concursos de perros pastores.

P1050907-1 P1050916 P1050917-2 P1050920-1 P1050921-1 P1050927-1 P1050929-1 P1050936-1-1

Tom debia encontrarse con su amigo Antonio (Salmantino afincado en el mundo mundial), cerca de Mont Cook la noche siguiente, para seguir con él, recorriendo el pais en bici.

Antonio, sabiamos que estaba en la población de Tekapo a orillas del preciosisimo lago del mismo nombre (un nombre nada sugerente por cierto), y como a 100 kms de Mont Cook. Aqui yo tenia un dilema pues sabia que teniamos un dia de buen tiempo y yo queria ver Mont Cook y el lago Tekapo con buen tiempo. Y asi se me ocurrió la posible solución.

En lugar de ir a Mont Cook, nos fuimos directamente a Tekapo a encontrarnos con Antonio. La jugada me salió mejor que bien pues el dia siguiente amaneció el posiblemente mas bonito y soleado dia de todo el viaje y asi por la mañana pude ver el famoso lago en sus mejores condiciones y después cogimos el coche con Tom y ya con Antonio, y desandamos parte del camino hecho el dia anterior hasta Mont Cook, donde pudimos hacer la caminata en las mejores condiciones imaginables. Carambola total!!! A partir de alli que saliera el sol por Antequera que yo andaba listo….

P1050944-1 P1050945-1-1

Antonio como ya he dicho es un Salmantino afincado en el universo. Ha trabajado durante muchos años en Londres en el sector Informatico y Financiero. Y como aqui el narrador, un dia se hartó de no vivir y decidió darse una «jartá !!!». Coincidimos plenamente, no en saber que es lo que queremos en la vida, pero si en saber lo que NO queremos!!!!!

Tambien viaja en bici pero en su caso en una muy especial. Se trata de una especie de triciclo supersonico, que si bien cuando Tom me lo explicaba yo me mostraba super exceptico, debo de reconocer que desde que vi el trasto me quedé medio prendao de tamaña obra de ingenieria…..alemana por supuesto. Y con todas sus alforjas y componentes super especificos para la misma. La probé un momento por el jardín del camping y la verdad que me gustó mucho, amen de que uno va sentao como un señor, sin sufrir ultrajes prostaticodeprimentes. La pega es que hay que hipotecar la citada prostata para hacerse con el enjendro, pues baratito no es. Para el que le guste pongo aqui un link a una tienda especializada en Madrid, de la que Antonio habla maravillas.

http://www.3ike.es

P1050946-1-1

Para acabar de explicar la historia de mis acompañantes, Tom y Antonio se conocieron en Sidney en casa de un amante de los cicloviajeros, que pertenece a la red social Warmshowers (https://es.warmshowers.org), que es los mismo que Coachsurfing, pero solo para amantes de la bici. Un chollo total pues te hospedas gratis y conoces a cantidad de gente que ama lo mismo que tu y que encima te puede aconsejar sobre el lugar. Queda dicho para el que le interese.

Pues con estos dos especimenes formamos un nuevo trio calavera y como ya he adelantado antes, el fabuloso y soleado dia siguiente a nuestra llegada a Tekapo, fue otro de los platos fuertes a recordar el resto de mis dias.

Primero que nada fuimos con el coche al mirador que hay en un monte cercano al lago Tekapo, donde le dimos una buena tunda a nuestras cámaras fotográficas. Para después salir pitando, pistones y Sr Rav para que os quiero hacia la minuscula «población» de Mont Cook.

P1050953-1 FILE0217-1 P1050962-1 P1050966-1 P1050968-1 P1050977-1

El Mont Cook es el pico mas alto de Nueva Zelanda, alcanzando los 3.750 metros de altura. Si bien su altura no es extrema, al encontrarse en una latitud muy al sur, esta montaña y sus circundantes estan totalmente cubiertas y erosionadas por gigantescos glaciares. Es como un Himalaya pequeñito. Yo ya habia pasado en bici muy cerca, en las poblaciones de Franz Josef y Fox Glacier, situadas en la vertiente Oeste y Oceánica de la cordillera de los Alpes del Sur. Ahora nos encontrabamos en la vertiente Este, por donde está el acceso mas cercano y espectacular a la montaña. Por ello la población de Mont Cook existe simplemente para acoger hoteles, servicios y el impresionante Centro de Visitantes de la montaña.

P1060029-1 P1060051-1-1-1

Una vez llegados alli, un café fue obligatorio para reponer fuerzas antes de la caminata de 4 horas que nos metimos entre suela y calcetin.

La caminata, bastante facil, transcurre por un sendero marcadisimo y sin perdida posible, hasta la laguna donde desemboca el glaciar del Mont Cook. Las vistas son espectaculares durante todo el recorrido y la laguna con todos los icebergs flotando, es un merecidisimo premio final. Es muy curioso que nos fuimos encontrando con un montón de gente que habiamos ido conociendo durante nuestro periplo ciclista….si no recuerdo mal…todo mujeres….y si habia algun hombre se me ha olvidado.

P1060070-1 P1060072 P1060079-1 P1060082-1 P1060094 P1060098 P1060117-1 P1060120 P1060122 P1060125-1 P1060135 P1060146-2 P1060152-1

Chinos haciendo de Chinos
Chinos haciendo de Chinos

P1060157-1

Las fotos lo dicen todo y fue un dia memorable. La cena la regamos con cerveza y vino, empezando asi las ceremonias de despedida, pues finalmente al dia siguiente reanudaba mi solteria después de feliz y «casto» matrimonio.

P1050948 P1050950

Y asi llegó el dia de salir del nido de la amistad que hemos forjado con Tom (y ahora tambien Antonio). Eso fue ayer, pero como no se si voy a publicar esto hoy, pues eso…que era sábado. Con eso vale.

Curiosamente no fue una despedida triste ni traumática. Nos dijimos adiós con un fuerte abrazo pero sin dramas. Creo que cuando viajas solo te acostumbras a decir hola y adiós con la mayor de las naturalidades. Es parte del juego….la gente entra y sale de tu vida y tu entras y sales de las suyas…asi, facil, sin mayores pretensiones. En cualquier caso estoy convencio que nos volveremos a encontrar y a poder ser sobre dos ruedas….o quizás 3, quien sabe?

P1060161-1

Sin mirar atrás y en compañia del Sr Rav, encaré mi nariz a la lejana ciudad de Christchurch, en la costa Este de la Isla Sur. Cristchurch, otrora famosa y conocida por su belleza y caracter británico, tuvo la desgracia de sufrir un devastador terremoto en Febrero de 2011, que mató a mas de 160 personas y destruyó gran parte del centro historico.

P1060164-1

He de decir que nunca habia estado en una ciudad que hubiera sufrido un terremoto reciente y quedé bastante impresionado. Todo el centro de la ciudad está en obras y se ven edificios dañados por todas partes. En un principio creo que optaron por esconder todos los desastres, pero ahora se ha convertido en un reclamo turistico y es posible ver muy bien todos los daños. Esto que por un lado es muy morboso, por el otro lado es muy positivo pues el turismo trae dinero  a la ciudad que ayuda a su reconstrucción.

P1060176-1 P1060168-1

Los Christchurchianos (Diós que dificil), han encontrado una forma muy original de adornar el centro de la ciudad mientras la reconstruyen. Han creado una calle comercial practicamente con contenedores pintados de colores y tuneados. El resultado es sorprendente y muy atractivo. También han optado por pintar de colores todas las vallas de las obras y dar un aire menos dramatico al desastre. Sin lugar a dudas valió la pena pasar las cerca de 3 horas que estuve alli. Aproveché para recortarme el pelo en una barberia de raperos, e intentar arreglar el desaguisado que los esquiladores de ovejas de Westport habian causado en mi desforestada «cabellera» (por llamarla generosamente de algun modo).

P1060183-1 P1060177-1 P1060184-1 P1060182-1 P1060187-1 P1060188-1 P1060189-1 P1060191-1 P1060193-1-1-1 P1060198-1 P1060195-1-1 P1060224-1 P1060211-1 P1060219

P1060212-1 P1060202-1 P1060223-1

Como ya no estoy para ciudades y queria llegar hoy al Norte de la Isla Sur, volví a pedirle al Sr Rav un esfuerzo más y nos andamos otros cerca de 150 kms hasta la bonita población entre montañas de Hanmer Springs. Otro agradable hostel y a oir la lluvia caer durante la noche, pues el Ciclon Susy ya nos avisaba de su llegada. 

 Y asi, mecido por la lluvia, he llegado al dia de hoy domingo. Una semana exacta para dejar Aoratearoa. 

Con la calma que da el no tener que pedalear, he desayunado con toda la tranquilidad del mundo, y yo y mis pensamientos nos hemos dejado a nuestra vez desayunar por el Sr. Rav, quien conmigo en su panza, se ha lanzado a cruzar las remotas y hermosas montañas del centro norte  de la Isla Sur. Se esperaban lluvias torrenciales y ha habido momentos que incluso ha habido sol. Durante cerca de 100 kms he recorrido en sentido inverso un tramo por el que pasé en bicicleta semanas atrás. Que sensacion mas extraña sentir mi presencia ciclista en esas soledades.

P1060226-1-1 P1060228-1 P1060235-1-1 P1060237-1 P1060239-1 P1060241-1 P1060242-1 P1060246-1 P1060248-1

En la población de Murchison, donde estuve alojado una noche y de la cual tengo un fantástico recuerdo, me he parado a tomar un buen relaxing flat white en el mismo café que semanas atrás. La anecdota simpatica ha sido encontrar a 2  hermanas tinerfeñas trabajando alli. Están un año de working visa por Nueva Zelanda (solo posible para gente de menos de 35 años). Muchas risas y simpatia cuando les he dicho que «vivo» en Lanzarote. Si, ya se!!!! He puesto lo de «vivo» entre comillas por algo. Digamos que voy de vez en cuando por alli.

A partir de Murchison se ha acabado la fiesta y las 2 últimas horas hasta aqui en Marhau en la costa norte, las hemos pasado el Sr Rav y yo, luchando contra una feroz y persistente lluvia torrencial. Como no encontraba donde dormir y la opción de acampar no es la mas recomendable esta noche, me quedo finalmente en una cabina desangelada en un camping vacio.

P1060250 P1060254 P1060258-1 P1060255-1

Mañana hay prevision de buen tiempo y si realmente es asi, espero poder hacer la caminata de un dia por la costa del Parque Nacional Abel Tasman. Confiaré una vez mas en la buena suerte que estoy teniendo en este viaje, pues pasado mañana vuelve el mal tiempo y aprovecharé para cruzar en barco a la Isla Norte. Poco a poco me voy acercando a la no deseada Auckland, punto y final de este periplo mágico.

Hoy no he escrito demasiadas chorradas. Eso va como va y depende de la inspiración. Escribir este blog, como ya he dicho anteriormente, es una fuente de satisfacciones, pero a la vez un «trabajo» (va por Chema que está empeñao con la palabreja) exigente y agotador. Nadie me obliga. Durante el dia en el coche, caminando, tomando un café, se me ocurren muchas cosas, pero cuando te sientas delante del teclado, muchas veces ya no están alli y tus energias ya no son las mismas.

Para ir acabando….

Estoy solo y he pasado gran parte del dia solo!

Y me encuentro bien.

Por una parte hecho de menos la compañia de Tom y de Antonio, y de toda la gente que cada dia se ha ido cruzando en mi camino…..pero tambien me doy cuenta que echaba de menos la soledad. Una soledad que despues de 50 años estoy empezando a estar en condiciones de disfrutar.

Como decia George Mustaki en su cancion:

No, je ne suis jamais seul, avec ma solitude!!!

No, yo nunca estoy solo, pues estoy con mi soledad.

Pero hoy no toca George Mustaki. Hoy si San WordPress me lo permite toca hacer sonar una de las grandes.

La casualidad ha querido que hoy viniera a sonar una canción en las entrañas del Sr Rav, mientras atravesabamos paramos y soledades en mitad de la lluvia. Y ha hecho brillar mis ojos como diamantes enloquecidos, como agujeros negros atravesando el cielo mientras este se desplomaba.

9 comentarios en “El largo adiós….

  1. chacho chacho chacho…tus historias me llevan a lugares lejanos , distruto con tus paisajes…me rio con tus historias..sea .trabajo o no…se agradece.!!..las leo todas…apenas salen del horno!! (tus entradas y escucho tus musicas y veo tus fotos) y me saben a gloria (moltes gracies por el esforç! de debo…)…pero me pusiste este temazo y de repente no se si estoy con vos y con Sr Rav…o frente a la compu…dibujando una chocolatería….en cad…de cualquier manera gracias por la generosidad de compartir tus aventuras…

    1. Barbara, como ya te he dicho en facebook, eres Barbara. Si realmente soy capaz de transmitir y de causarte emociones, me siento mas que recompensado.
      Es curioso que descubri en tu tierra esta faceta deconocida hasta entonces. Disfruto mucho pero imagino como seria si tuviera mas tiempo y le dedicara dias especificos a escribir. Igual me salia una pastelada….jajaja
      Ya pronto ando de regreso….habra que verse y celebrar los reencuentros.
      No cambies nunca por Dios.
      Besos
      Maxi

  2. Este post ya sabe a despedida por todos lados, ya vas dejando atrás amigos, recién estrenados pero amigos, paisajes, ovejas, vacas, …mas ovejas. Me ha recordado a la sensación que tenía en nuestros viajes largos del pasado cuando los días empezaban a correr en cuenta atrás, y empiezas a mentalizarte de que se acaba.

    Pero cuando llegues a la locura de Auckland seguro no te quedará tanta pena de irte, ya verás, las ciudades te echan.

    Y aun te queda Jordania jopu(piiiiiiii).

    Besos muchos y variados.

    1. Ay Clarita bonita, que dificil es acabar un viaje asi. El despertar de un viejo sueño siempre es doloroso, pero sin duda creo que tenia que venir a la otra punta del mundo para conocer una parte de mi que no podia conocer creo en otro lado. Tenia que ser en lo mas lejano….y ha valido la pena….y tu has ayudado pues sin tu apoyo el primer dia ( una vez mas), no estoy seguro como hubiera acabado la cosa.
      Aun me faltan los ultimos coletazos….Abel Tasman…Monte Taranaki….en definitiva….morire matando….para que voy a cambiar a estas alturas.
      Xxx

  3. Enhorabuena! ! Por haber conseguido tu reto vivito y coleando como tu dices.Increible que ya estes pensando en otra aventura!Gracias por compartir los buenos y no tan buenos momentos con todos los «rascaos» que aún no hemos tenido la oportunidad de visitar ese país, pero que gracias a tu blog y tus fotos ya nos resulta familiar, un beso, hasta pronto

    1. Gracias Eva….que honor que me hayas seguido…y si, sigo infectado con las ganas de seguir complicandome la vida…jajaja….muchos besos y nos vemos pronto….si no me secuestran el avion, glups!!!!

  4. Ah pillin !! Has cambiado el sillín por el sofá . Seguro que cierta cierta parte de tu cuerpo , te lo ha agradecido , jeje !!! Cuando acabo de leer tus entregas , mi cabeza és un caos de emociones con tanta belleza . Por lo que se puede apreciar ,del Mont Cook al «Cielo , solo hay un » trecho » . Que maravilla de la Natura ! . Es de agradecer ,que tu hermosa «aventura » te haya dado la oportunidad de conocer , personas tan increibles como : primero Tom , despues Antonio y otras más . Parece que estés jugando a la Oca , » De lluvia a lluvia y aguanto porque me toca » .Seguimos contigo . Besazos y abrazos !!!

  5. игровые автоматы демо – появились в конце 19 века. В прошедшие 10 лет они повально переселились в Онлайн в специальные заведения типа Франк Казино или Фараон и прочие. Практичность игры в онлайне превышает наиболее дерзкие надежды —   запросто можно в пару щелчков завести учетку. Тут же пополняется счет, ведутся акции, предоставляются скидки, делаются игровые ставки, снимается куш. Создатели программ игровых автоматов вложили громаду стараний к тому, чтобы они выглядели очень ярко и интересно. Шум, стоящий вокруг автоматов для ведения игры не напрасен, они в разных моментах полезны для человека: Удовлетворяется природное чувство азарта; Повышение адреналина даёт возможность геймеру держать свое состояние здоровья в активном состоянии; Человек от природы – игрок, а от природы не уйти; Возможно тренироваться и получать удовольствие от демо-версий; Реальные участники ощущают полное удовольствие, когда получают настоящие деньги на игровых слотах; Повышается аналитический склад ума при определении стратегии ведения игры. В вебе сейчас имеется множество игорных клубов, предлагающих приятную игру на интерес, такие как Вулкан Престиж или Адмирал Казино. Игрок имеет возможность ставить и получать куш в любое время дня и ночи. Регистрация в игорном заведении Изначальный этап в online казино это организация личного аккаунта. Туда сразу начисляются призы во время регистрирования объемом до 1000 баксов США и больше в зависимости от заведения. Вручается личный депозит, который возможно дополнять, делать с него ставки и снимать настоящие деньги. В каком-нибудь Рокс Казино или Вулкан Делюкс вы имеете возможность ощутить впечатление присутствия, как в реальном казино в королевство Монако или Лас-Вегасе. Хозяевами всех заведений основана комфортная и быстрая форма регистрации, когда на формирование новенькой учетной записи у нового игрока и члена заведения уходит 2-3 минуты, а то и меньше минутки. Новичку необходимо написать электронную почту, сформировать пароль, подобрать денежную единицу игры и прочесть правила играющих в заведении. Можно играть на доллары, рубли или евро. Минимум на счете должно быть несколько сот рублей. Величина депозита пополняется через цифровые кошельки (Скрилл, Вебмани, Яндекс, КИВИ), а также через карты Маэстро, МастерКард, ВИЗА. На эти источники переводятся денежные средства. Призы и акции игровых клубов Как было заявлено, конкуренция на рынке игорных клубов сделалась немыслимо высокой, что особенно выгодно начинающему и стабильному игроку. Игровые клубы вынуждены состязаться между собой в размере призов и многообразии различных акций, чтобы увлечь к себе игорного клиента, то есть вас. Это будет очень весомым аргументом для вступления в клуб азартных игр наподобие Вулкан Удачи или Эльдорадо казино. Акции разнообразны, отличаются друг от друга, а скидки очень велики, в случае, если их выигрывать. По окончании процедуры регистрации игрок незамедлительно принимает на игровой счет сумму 1000 или более баксов, которую нужно отыграть. Гости подбирают для себя призы при регистрации отталкиваясь от двух позиций: Если человек обладает небольшим доходом; Геймер после удачной регистрации сразу сможет вести игру на значительные ставки. Акция как правило состоит в постоянном выполнении некоторого поручения. Постоянные, повседневные клиенты ресурса принимают прибавку в конкретное число процентов. В случае, если подписаться на социальные сети либо мессенджеры (например Телеграм) и раскручивать там online казино, то тоже получите приз. Ежедневно пополняются задачи, при выполнении каких получают бонусы. Далее, при игре вы можете их превратить в реальные средства.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *