Cuarto movimiento; Presto – Allegro ma non troppo – Vivace – Adagio cantabile – Allegro assai – Presto: O Freunde

P1050726-1

Invercargill, 11 de Marzo de Nuestro Señor Jesucristo, y tambien de 2014.

Delante de mi la tablet y el teclado bluetooth. A mi alrededor gente tranquila. Unos chequean sus mails, otros leen, algunos charlan, y los mas preparan una temprana cena a las 6 de la tarde.

Yo, somnoliento, cansado, con los musculos doloridos no se como empezar ni por donde. Todo va tan rápido ya!!!!  El pasado empieza a apoderarse del futuro…o mas bien de lo que ayer era el futuro.  

Mejor cierro los ojos y me dejo llevar….la memoria está aun fresca tanto en mi cerebro como en mis fibras musculares. Las piernas se acuerdan bien de todo….a fe de Diós que si.

Me he puesto los auricuares, pues si no no hay manera de aislarse del mundo. Demasiada gente alrededor, demasiados idiomas (prevaleciendo el aleman…..vaya plaga hay por aqui. No debe de haber nadie en Alemania).

En mis oidos suena Bajo Fondo, y justo en este momento la canción «Mi Corazón»…..ufff!!!! vaya canción apropiada….MI CORAZON…..ME LLEVA…… no cabe duda de que es asi…..

Hace tan poco que publiqué la última entrada. Pero no cabe excusa….hoy debo publicar. Es un antes y un después despues del dia de hoy.

Pero dejadme que vuelva a cerrar los ojos e intente revivir lo que ha estado haciendo mi corazón conmigo, empujandome sin cesar, gritando….MAXI, AL SUR, SIEMPRE AL SUR!!!!!

Te Anau fue el último lugar donde recuerdo haber escrito. Y alli regresa la historia.

La tarde que publiqué mi último post, Tom y yo habiamos estado hablando de que preparar para la cena. Tom en un momento dado pronunció la palabra «pasta», y se desencadenaron los acontecimientos. Como salida de las entrañas de la tierra apareció Maria Teresa, una Italiana sexagenaria que vino a poner nuestras vidas a 1000 revoluciones por minuto. PASTAAAAA?????? IO SONNO ITALIANA!!!!!! E IO PREPARO LA MIGLIORE PASTA DIL MONDO!!!!!!

Maria Teresa se presentó sobre la marcha a si misma y tambien sobre la marcha nos obligó a cenar con ella. En 5 minutos estabamos los 3 en el supermercado comprando todos los ingredientes. Como esta mujer incombustible ha viajado por todo el mundo, habla ingles, frances, italiano y por supuesto con las manos. El potaje fue impresionante, pues hablaba con Tom en francés, conmigo en Italiano y con la gente del super en Inglés. Yo sufrí una hernia de hipotalamo que aun me produce espasmos en el parpado izquierdo cada vez que leo la palabra pizza, o escucho las 4 estaciones de Vivaldi (a ver quien lo pilla esto ultimo???? Listos, que sois unos listos!!!!).

A la cena fueron invitadas tambien Marcella, la alemana que habiamos conocido el dia antes en Milfor Sound, su amiga Esther (Holandesa), y a los postres se unió Darrell, un veinteañero de Londres que habla el inglés mas british que he escuchado en toda mi vida. Parece un Lord desaliñado. En conclusion la cosa parecia un chiste tipo; estaban una Italiana, una holandesa, una alemana, un ingles, un francés y un español…..

DCIM100MEDIA DCIM100MEDIA DCIM100MEDIA DCIM100MEDIA

Como Maria Teresa se empeñó en seguir hablando en un idioma diferente con cada uno, a mi hernia de hipotalamo, se unió una general para todos, de cerebelo además de una rotura parcial de ligamentos oculares, por el esfuerzo realizado intentando seguir el movimiento de las manos de la diva.

El tema es que pasamos una noche estupenda y Maria Teresa nos hizo prometer que nos veriamos todos en un año en su casa de Roma para repetir la cena. Amenazó con venirnos a buscar uno a uno y llevarnos tirando de las orejas en caso de intento de escaqueo. Doy fe que es capaz de cumplir su promesa.

Asi pues, atiborrado de pasta y contagiado de la infinita energia de esta Italiana Universal, consegui huir a mi dormitorio y asi descansar para estar listo al dia siguiente para la larga etapa ciclista. Como guinda para un dia surrealista y Felliniano, al llegar al dormitorio que compartia con otras tres personas, me encontré a un judio israelita de 22 años, contandoles chistes del holocausto a dos alemanas diezynueveañeras. Nunca olvidaré la expresión de sus caras!!!!!

El dia siguiente un dia frio y nublado nos espera pacientemente fuera del Hostel. La previsión del tiempo es buena. No deberia de llover y no deberiamos tener demasiado viento hasta como mínimo mediodia.  Tom y yo nos hemos levantado temprano para aprovechar bien esas primeras horas donde el Diós Eolo suele ser perezoso y levantarse mas tarde.

Justo cuando salimos me doy cuenta de que mi rueda delantera está deshinchada. Diosss!!!! Si la revisé ayer!!!! Dos dias sin tocar la bici. Hacia 12 horas estaba Ok y ahora está pinchada. Me suena a gamberrada de algun yeah, yeah, cool, cool!!!!

No he tenido ni un solo pinchazo en 2000 kms y ha tenido que venir un gracioso a jo….la marr….. Resulta que la válvula se rompe cuando voy a hinchar y tambien resulta que llevo viajando 2000 kms con dos cámaras de repuesto que no sirven para mis ruedas. SOY UN AUTENTICO PROFESIONAL!!!! Mis ojos vuelven a cruzarse hasta el límite de que uno se ve en frente del otro a la altura de mi nuca, momento que aprovecho para ver como va el crecimiento de mi maltrasquilado pocopelo en esa zona de mi anatomia.

Afortunadamente existe una tienda de deportes en Te Anau que vende repuestos de bicis y que pese a ser domingo abre. Eso si, a las 9 de la mañana y nos toca esperar, mandando a hacer gargaras el tiempo precioso que habriamos ganado con el madrugón. Suerte que Tom es un tio tranquilo y sus ojos permanecen en su sitio, mientras los mios poco a poco van volviendo a su lugar original, en bonitos movimientos vaivienales que me dan una prespectiva del pueblo distinta a la que habia visto hasta ese momento.

Una vez abre la tienda, beso los pies del propietario, y a la que pretendo agradecerle sus salvadores servicios, dandole un beso atornillante, deniega ruborizado pues parece ser que si no es con fines serios, el no permite mayores acercamientos que castos apretones de manos, a poder ser con guantes de esqui. 

Una vez con los repuestos necesarios, reparamos sobre la marcha y salimos zumbando de Te Anau. Pese a todo no es tan grave pues pasan solo unos minutos de las 9.

Yo le tengo especial pánico a los 200 y pico kms que nos quedan hasta Bluff, pues vamos directos hacia el sur y son famosos los vendabales procedentes justamente de esa dirección. De momento cruzamos los dedos pues la previsión es buenisima.

P1050473-1

Sin saber muy bien lo que nos espera empezamos a echar kms atrás a gran velocidad. Y nos sorprendemos de la belleza del recorrido que es mucho menos montañoso que dias anteriores, pero muy, muy bonito, con muchisimo ganado de todo tipo. Desde Vacas, toros, caballos y hasta ciervos….

P1050489-1 P1050605-1-1-1-1 P1050539-1 P1050485-1

Atravesamos zonas boscosas vigilados por montañas de contornos suaves, con recien estrenados inmaculados mantos blancos. Que maravilla!!!! Repetimos cada 5 minutos. No esperabamos esto.

P1050500 P1050509-1 P1050505-1 P1050515-1 P1050520-1 P1050522-1-1 P1050526-1-2 P1050527-1 P1050534-2-1

30, 40, 50 kms…..van cayendo muy deprisa. Ultimamente se nota ya el entrenamiento, pues somos capaces de avanzar deprisa. Subidas potentes, bajadas fulgurantes, llanuras inmensas, bandadas de ocas salvajes que no son conscientes de su priviliegiada libertad. VIVA LA VIDA!!!!! Grita Tom en Francés….o es su corazón el que ha gritado asi?

P1050546-2 P1050544-1 P1050545-1

Tenemos la intención de recorrer 105 kms hasta el pueblo más cercano, y vamos muy bien para conseguirlo.

Y como en este viaje no hay Ying sin Yang, una ligera brisa empieza a acariciarnos las orejas. Mal asunto……la brisa pronto arrecia y en pocos minutos tenemos un viento potente de cara que acaba con nuestro misticismo y felicidad. Lo que hace un momento era fluidez y alegria, se convierte en lucha feroz y sufrimiento….depresión. Como es el viento….te roba las energias y te vuelve loco gritandote en los oidos……VOY A ACABAR CONTIGO!!!!! CONMIGO NO PUEDES!!!!

Tom tiene un mal momento y yo me pongo a tirar para servirle de referencia. Los kilometros siguen cayendo poco a poco, pero sin pausa. Asi conseguimos llegar al km 88 donde nos encontramos un antiguo puente colgante, al lado del cual hay un camping estatal gratuito. Como siempre muy básico, un water de campaña, un grifo de agua potable y hierba para acampar. No importa!!! Aqui hay otra gente acampada y decidimos quedarnos pues el sitio es super agradable.

P1050559-1 P1050566-1 P1050565-1

Asi conocemos a Amish y Kitomi, Australiano y Japonesa que viajan en bici en dirección Norte. Dos Malayos y una pareja de California que viajan en sus respectivos coches. En seguida hay muy buen rollo y compartimos te mientras montamos nuestras tiendas y nos instalamos.

Nos recomiendan unas cuevas cercanas que dicen vale la pena visitar. Una vez instalados nos vamos para alli con la bici, y las encontramos como a 2 kms. Entramos unos 20 minutos, pero no seguimos pues era complicado moverse en ellas y andabamos reventados. Si hay que decir que en estas cuevas cuando apagas la luz se ven cientos de insectos luminiscentes que dan un ambiente irreal y magico al lugar.

P1050576 P1050579-1 P1050573

De vuelta al campamento, hacemos fuego, cocinamos y compartimos cena y experiencias con el resto de la gente. Una noche memorable con un buen rollo espectacular. Lo de la Tele, alguien me tendrá que recordar que es lo que es.

P1050584

Antes de acostarnos aparece otro ciclista. Muy joven. Es Adam, un Checo que al dia siguiente cumplirá 20 años. La criatura va en la misma dirección que nosotros, y se apunta inmediatamente a acompañarnos. Bienvenido Adam!!!!

Una vez mas, a la tierra le da por insistir en seguir girando y vuelve a llevar la oscuridad a mi tierra natal. Hora de levantarse pues!!! Otro dia magnifico y sin viento…..VAMOSSSSS!!!!!, ya todos mis acompañantes conocen esa palabra fundamental cuando se va en bici. Adam, Tom y yo Nos lanzamos en direccion Suroeste, hacia Invercargill a 77 kms de distancia. Invercargill es el último eslabon de la cadena antes de llegar a mi deseado Bluff.

De nuevo el paisaje nos vuelve a sorprender con un cambio radical. Ahora se ha convertido en terreno muy rural pero para nada feo. Sigue siendo muy bonito y todo está super verde. Como se nota que estamos ya en las latitudes sur de los Cuarenta Rugientes, tan temidas entre los navegantes oceánicos. Hoy parece que los furiosos vientos del sur están amargandole la vida a alguien lejos de nostros.

P1050586-1 P1050589-1 P1050590-1 P1050611-1-1 P1050618-1

Llevamos una velocidad endiablada. Las piernas no pesan, la bici no pesa, el equipaje no pesa. Adam, el mas joven y que tambien viene desde el Norte de la Isla Sur, tiene problemas para seguirnos a Tom y a mi en las subidas…..Y yo con 50 tacos no dejo de sentir que aun estoy ahi…..alive and kicking…..vivito y coleando…..MI CORAZON ME LLEVA!!! …..HASTA QUE REVIENTE!!!!!!!

Asi nos plantamos en muy pocas horas a 10 kilometros de nuestro destino ese dia, la ciudad de Invercargill, la mas al sur de Nueva Zelanda.

Veo una bici vieja y unos muros pintados al margen de la carretera, que me llaman la atención. Esperad un momento que saco una foto!!! Y mientras estoy en ello oigo unas voces que me llaman. Hello my friend!!!! Come here!!!! Come Here!!!! Entre unas ruinas a mi derecha veo aparecer a una especie de troglodita vestido con un  mono que algun dia debió de ser de un color parecido al blanco.

P1050619-1

Mi primera reacción es intentar guardar la cámara y salir por piernas saludandole con la mano, pero me alcanza antes de que me de tiempo a huir. No parece mal tipo y me pongo a hablar con él. Tom y Adam nos miran alucinados desde el otro lado de la carretera.

Asi conocemos a Chris, que tras charlar 5 minutos me convence para que convenza a los otros dos, para asi todos convencidos entrar en sus territorios, pues quiere enseñarnos las cosas que hace con bicicletas viejas.

Sin lugar a dudas Chris va a ser uno de los Highlights de este viaje. Para el que no lo sepa, un highlight es digamos algo especial que sobresale del resto.

Y asi, seguimos a Chris y entramos en un submundo de chatarra y porqueria donde unas extrañas bicicetas inmoviles, nos esperaban para que les ayudemos a cobrar vida. Extraños animales mitologicos hechos con retazos de basura!!!!!

P1050638

P1050659

No sabemos la edad de Chris, pero debe de pasar de los 60. Por lo que hablamos con él, es ingeniero y en su dia trabajó de ello. Algo debió de sucederle para que abandonara el mundo de los previsibles para adentrarse en su mundo de ferralla y fantasia. Y eso es lo que ha creado en una antigua fabrica abandonada. Tiene todo tipo de maquinaria y se dedica a inventar extrañas bicicletas, lo cual parece que es su obsesión y su pasión. Y parece que recibe encargos y las vende. No entraré a detallar la cantidad de porqueria y suciedad que habia en el lugar, ni la que acumula Chris sobre su propio cuerpo y vestimenta. Lo que si puedo decir es que salí de alli convencido de que Chris sigue siendo un niño de corazón limpio, lleno de sueños e ilusiones. A mi me pareció un hombre feliz, rodeado de sus gatos a los que mima y adora. Posiblemente sean su mejor compañia.

P1050660 P1050666

Con la ayuda de Chris, nosotros tres probamos a conducir esos locos cacharros, comprobando que no es nada facil. Tom y yo nos defendimos bien pero al jovenzuelo de Adam le costó bastante despegar los pies del suelo.

P1050652 P1050667-1

Al final Chris, se vino a la ciudad con nosotros y nos guió hasta el camping al que queriamos ir. Fueron 10 kilometros surrealistas donde veias a los «normales» mirando a Chris como si este fuera marciano. Posiblemente lo sea y yo que me alegro por él.

P1050672-1-1 P1050678-1

Nos despedimos del entrañable inventor chiflado quien nos regaló una ultima sonrisa con muy pocos dientes pero con mucha luz.

Instalamos nuestro campamento zingaro ambulante con las 3 tiendas de campaña. Al super a hacer la compra y a preparar la cena que mañana o sea hoy, tocaba levantarse pronto y vestir las mejores galas, especialmente yo.

P1050688-1

Y asi hemos llegado al dia de hoy, 11 de Marzo de 2014. Un dia alegre y triste a la vez. Un dia que como ya he escrito antes, va a ser la barrera donde el futuro convertirá este viaje en bicicleta en pasado, en recuerdo, en gasolina para mi alma, en equipaje para mi espiritu. Hasta que el Alzheimer nos separe.

30 kms nos separaban esta mañana del Stirling Point en Bluff. Lugar considerado el mas al sur de la isla Sur de Nueva Zelanda. Y después de tanto viento, tanto frio, tan mal tiempo como hemos sufrido, ha amanecido precioso y sin viento (y van 3 dias de buen tiempo).

El recorrido no es especialmente bonito y hemos vuelto a tener la maravillosa compañia de los CRIMINALES de los camioneros Kiwis. Faltando como 10 kms para llegar a Bluff, me he visto sorprendido por uno de estos ASESINOS, en mitad de un puente sin escapatoria lateral posible. Es el momento del viaje donde he estado mas cerca de ser atropellado y he tenido unos segundos de pánico total. La alternativa era tirarme del puente. Le he sacado una foto pero ya se alejaba de mi. A los insultos en español, catalan, francés y arameo, se han añadido los checos de Adam, lo cual creo que no le ha importado mucho al HIJO DE PUTA, que ha estado a punto de plancharme la ropa sin pedirselo.

P1050694-2

Tras unos cuantos sustos mas, finalmente hemos llegado a Bluff, pasado la zona portuaria (destino final de los DELINCUENTES motorizados) y alcanzado en un último y bonito recorrido el punto deseado, the Stirling Point. Un poste con el nombre de ciudades de Nueva Zelanda y el mundo, detalla la distancia en kilometros a cada uno de ellos.

P1050697-1-1 P1050710-1 P1050702-1 P1050707-1 P1050713-1 P1050712-1

P1050771-1

P1050721-1 P1050717-2 P1050774-1

No diré que estuviera super emocionado. No he derramado lagrimas. No ha sido el momento mas feliz de mi vida. Simplemente ha sido un momento de paz. Una paz inmensa. De hecho ahora delante de la pantalla no soy capaz de describir bien el momento. Solo se que no lo cambio por nada en este mundo. El sol brillaba, el mar brillaba, los ojos de mis amigos brillaban y mis ojos se que brillaban. Y lo se por que tengo una  especie de espejos dentro de mi que conectan mis ojos con mi corazón. Cuando mis pupilas brillan, ese resplandor llega a mi corazón y le alimentan, haciendole soñar con nuevos juegos, nuevas aventuras…. Esperame Chris, yo tambien quiero seguir jugando!!!!! Si alguien te entiende ese soy yo.

Abrazos, risas y fotos….muchas fotos. Y como tengo alma de payaso no he podido dejar de representar un final que llevo pensado hace mucho tiempo y para lo cual he «cargado» durante todo el viaje con » algo» para este momento. Aqui va mi payasada…..Creo que ya merezco llevarlo….y con mucha, mucha ilusion:

P1050723-1 P1050726-1 P1050727-1 P1050728-1 P1050730-1 P1050731-1 P1050734-1 P1050737-1 P1050738-1 P1050741-1 P1050742-1 P1050743-1 P1050744-1 P1050746-1-1 P1050748-1-1

P1050757-1

Tom y Adam siguen en bici. A mi me espera mañana un coche de alquiler con el que pienso aterrorizar a los ciclistas las dos proximas semanas. Ahora me toca a mi ser el cazador y no el cazado. Por ello y para celebrarlo he invitado a mis ciclocolegas a un buen café y un pastel a la vista del Stirling Point. Tom aun seguirá un par de dias conmigo, pues le voy a acercar con el coche a Wanaka, donde se va a reunir con otro amigo que tambien viaja en bici.

P1050777-1

Nos quedaba el capitulo final. Volver los 30 kms a Invercagill, con sus consiguientes CAMIONEROS ASESINOS HIJOS DE…… y……MALDICION!!!! UN VIENTO DE CARA DE MIL PARES DE DEMONIOS!!!!. Con mucha filosofia y buen humor hemos iniciado el regreso. En mitad de la lucha y cuando llevabamos unos 5 kms, una pick up destartalada y sin el cubilete trasero nos ha pasado rozando. Insultos multilingues y nuevas y elegantes demostraciones mimicas con nuestros dedos indices y cualquier parte del cuerpo que se prestara.

Pues no va y para el inconsciente!!!!! A por él que vamos los tres como basiliscos y nos enfrascamos en una discusión aclaratoria, pues como seres civilizados y educados que somos, queremos darle una buena explicación de por que le vamos a degollar, descuartizar y devorar sus entrañas alli mismo. Curiosamente la discusión va a menos y los ánimos se van calmando. Quizás como acabamos de meternos el pastel y café entre pecho y espalda no estamos para andar devorando a nadie. El tipo resulta que tambien es ciclista y pese a que anda fumado (esto es verdad), acaba medio dandonos la razón sobre los peligros de pedalear en Kiwilandia. 

Yo a esas alturas ya le empiezo a ver ojos de gitana a su destartalado caballo de hierro. Justo cuando ya hemos pasado de las amenazas de muerte a la amistad eterna, me da por preguntarle si va hasta Invercargil (nuestro destino). Nos contesta que no pero que va en esa dirección.

Aprovechando nuestra recien nacida fraternidad for ever le pregunto si nos podria acercar la distancia que sea a la ciudad y asi librarnos del viento de cara y de paso de los MALNACIDOS de los camioneros. Pese a que su camioneta está que se cae, se saca unos tensores de no se sabe donde y en 5 minutos estamos todos dentro del cacharro y a toda pastilla hacia la ciudad. Y para amenizarnos el viaje nos pasa una pipa donde anda fumando canabis. Yo aun que nadie me crea, rechazo el ofrecimiento (siempre me ha ido mas el LSD), pero el cabroncete de Adam le pega unas caladas. El resultado final es que nos acerca hasta 5 kms de Invercargil, donde nos deja sin llegar a la ciudad, por temor a ser cazado por la policia, pues el coche circula sin ningun tipo de permiso, ni papel, ni nada. Ha hecho 15 kms mas de los previstos solo para acercarnos. Nos despedimos emocionados y agradecidos, entre abrazos, sollozos y moqueos. Yo incluso me planteo de nuevo devorarle, para llevarmelo para siempre conmigo. Que momentos tan bonitos e irrepetibles.

P1050781-1 P1050780 P1050782 P1050786 P1050788-1

Y asi ha sido como en un plis plas nos hemos plantado de nuevo en el Camping y yo me he ido a agenciar unas cervezas y una buena botella de vino, las cuales nos vamos a ventilar ahora en la cena, desde que acabe el tostonzao este.

Tambien me he despedido de Pedalito. Pese a que no me ha ayudado nada y no me ha hecho ni maldito caso(será una metáfora? Un acertijo? Quien sabe?), ha sido divertido llevarle y sacarle fotos de vez en cuando. A quedado en buenas y felices manos: Dominique de Auckland se encargará de darle muy mala vida me temo.

P1050765 P1050792

Hoy pese a que escribi hace muy poco, quiero publicar este post. Y lo quiero publicar pués hoy termina un viaje y empieza otro. Seguiré escribiendo hasta que el viaje termine (lo siento por los que tenian la esperanza de que esto se acabara ya), si bien aun no se que tipo de viaje me espera….y eso me gusta.

El dia 11 de Marzo de 2014 termina un viaje y se vuelve a cumplir un sueño. Pedalear Nueva Zelanda….uno de mis sueños mas antiguos. Ya en mi mente se empiezan a formar las nubes de mi proximo sueño….pero es muy pronto para desvelarlo…..veremos si la vida me sigue brindando la oportunidad de seguir soñando.

Hoy el titulo del post se que es extraño, pero está totalmente relacionado con la pieza de música que viene ahora. Es una música que ha estado en mi mente durante todo el viaje, y la cual he imaginado para justo el momento de mi llegada a Stirling Point. Hoy ha estado sonando en mi cabeza durante todo el camino y en el momento de nuestra llegada a donde la tierra termina, su sonido era atronador……. Poneros los auriculares, subid el volumen a tope y dejad que os reviente las neuronas…es corta pero intensa….todo lo que he vivido en Nueva Zelanda está dentro de ella.

 P1050767-1

IMG_20140311_041732 IMG_20140310_104204 IMG_20140310_104503 IMG_20140311_040904

13 comentarios en “Cuarto movimiento; Presto – Allegro ma non troppo – Vivace – Adagio cantabile – Allegro assai – Presto: O Freunde

  1. Vaya fecha, 11M, no solo por lo que todos sabemos sino porque si no recuerdo mal se cumplen 10 años de tu operación de hernia discal, no?

    No deja de impactarme la belleza de los paisajes, parece increíble que esas tierras estén azotadas por el viento.

    Y te doy mi enhorabuena oficial, se como vives y disfrutas este tipo de retos, son tu gasolina y me emociono como si los viviera contigo.
    Es una suerte que hayas tenido compañeros de viaje para compartir esos últimos momentos…que anda que como sigas dando pedales vas a acabar formando un pelotón.

    Y disfruta lo que te queda.

    Besos!!!!!

    1. Clarita, me sonaba la fech pero en mi mundo me olvide por completo.
      Necesitaba esta aventura y me ha despertado el virus que andaba dormido….no tengo intencion de parar…
      Y he conocido a alguien peligrosisimo….Tom…..un ser libre al que no le importa perderse un año por esos mundos, uy que miedo!!!!

  2. gracias hermanito! un viaje que te marcara sin duda y que no olvideramos los que lo vivimos en la distancia. Nos hiciste participantes de tus vivencias , emociones y compartimos tus fotos, tus musicas y tus escritos. Bravo por el ezfuerzo y por todo lo que dejas alli… tu simpatía, tu buen humor etc… Un abrazo y buen retorno a casa!

    1. Hola hermana Daniele
      Gracias por estar siempre alli, no como yo que soy un impresentable.
      He disfrutado mucho de esta experiencia y no es mas que una puerta antesala de otras aventurasnque espero que lleguen.
      Muchos besitos de quien bien te quiere aun que lo demuestre poco.
      Maxi

  3. Enhorabuena Max. Al fin lo has cumplido, un sueño cumplido.

    Gracias por compartirlo con nosotros y hacernos viajar en tus alforjas… yo personalmente lo he disfrutado.

    Espero verte pronto.

    Besos

    1. Sergitoooo!!!!
      Cuanto frio hubieras pasao aqui mhijo!!!!
      Ya echaba de menos algun comentario tuyo cabronnnnn!!!! Callao como un p….como siempre. Jajaja.
      No quiero meter el dedo en la yaga, pero ha sido una experiencia brutal. Pero si te sirve de algo la carretera austral siempre sera la carretera austral.
      A ver si a la proxima te vienes. Date prisa que me ago viejo a marchas forzadas…
      Besosssss
      Axi

  4. Hey! I haven’t made any attempt at translation of this one yet but the BEST photo for sure is the one of you by the Bluff sign on your knees, looking to the skies with your arms in the air!! :-))) That surely says everything we need to know about how you’re feeling having completed your amazing NZ discovery!!!!

    1. Yes Clare
      It has been an amaizing experience. And it is the beggining of the next one. Always has to be like this.
      And i choose to look at the bright side of life. It is our choice. Life is so miserable but it depends a lot of ourselves to hange it. I try strongly….
      And I don t want to find what i m looking for. My hapiness is the constant search…i ve realized about it….
      Many xxx and thanks for your support.
      Maxi

  5. Ole !!! Bendito SUR !!! Te felicitooo , se ha cumplido tu » Sueño » !!! A parte de » Tom y Adam » , ha sido un puntazo el haber llegado a BLUFF,incluyendo un » Chis » en el tramo final . Que maravillosos paisajes junto con los comentarios , nos has ofrecido ! Gracias Maxi !!!! por hacernos participes de tu extraordinaria » Aventura » . VIVA EL SUR » Besos y abrazo !!! Felicito también a Clari . Ha demostrado ser » Una gran MUJER «

    1. Piliiiii!!!!
      Me hace especial ilusion que me hayas seguido y me alegra mas que mucho que sigas teniendo espiritu de niña traviesa. Por favor no Lo pierdas nunca.
      Muchos besos y gracias por todos los animos que me has do dando.

  6. Esta entrada me ha gustado especialmente. Preciosa la musica final!! Muy emotiva. Muy guapo el ingles con acento british, la proxima vez me voy contigo jajaja. Bien hecho primo!!

    1. Jaja….ok, ok, te guardo el ingles para ti. Y si, la musica refleja exactamente el momento vivido.
      Gracias por estar ahi. Muchos besos y a ver cuando organizamos una reunion familiar. Xxx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *