Archivos mensuales: marzo 2014

This is the end….

P1060743

O eso decia Jim Morrison en una de las canciones mas famosas de la historia del Rock.

Pero no, esta no va a ser la cancion final del blog. Veremos cual es….

Y lo que si quiero en este último post es poner no una, si no varias canciones. Nada de tristezas, esto tiene que ser una fiesta. Y aqui va la primera….una canción que me gusta hacer sonar en mi cabeza cada vez que me cuesta seguir, cada vez que entro en desanimo. Es una canción que sonó hace muchos años en un bar mientras haciamos la Via de la Plata con Clari. LLovia y llovia y andabamos super desanimados. Esa simple canción me insufló la energia suficiente para continuar. Es curioso como la musica nos afecta. A mi esta canción me inspira a seguir lo que sea cada vez que la oigo. En este viaje la he hecho sonar unas cuantas veces en mi cabeza. Que la disfruteis…

Sigue leyendo This is the end….

El largo adiós….

P1060146-2

Agua, agua, agua. El cielo se desploma sobre Nueva Zelanda. Meteoro lleva horas descargando su furia sobre esta barca de piedra.

Los Maories dicen que la Isla Sur es una barca gigantesca con un pescador dentro. La isla Norte es el pez que está siendo pescado. Si uno mira el mapa puede imaginarlo.

Hoy me temo que el pescador tiene todos los numeros para ahogarse. El ciclón Lucy viene desde el norte, pasando por las paradisiacas Islas del Océano Pacífico y descargando sobre Aoratearoa lluvias torrenciales.

Sigue leyendo El largo adiós….

Cuarto movimiento; Presto – Allegro ma non troppo – Vivace – Adagio cantabile – Allegro assai – Presto: O Freunde

P1050726-1

Invercargill, 11 de Marzo de Nuestro Señor Jesucristo, y tambien de 2014.

Delante de mi la tablet y el teclado bluetooth. A mi alrededor gente tranquila. Unos chequean sus mails, otros leen, algunos charlan, y los mas preparan una temprana cena a las 6 de la tarde.

Yo, somnoliento, cansado, con los musculos doloridos no se como empezar ni por donde. Todo va tan rápido ya!!!!  El pasado empieza a apoderarse del futuro…o mas bien de lo que ayer era el futuro.  

Sigue leyendo Cuarto movimiento; Presto – Allegro ma non troppo – Vivace – Adagio cantabile – Allegro assai – Presto: O Freunde

Vivito y coleando

DCIM100MEDIA

En la anterior publicación dije que viajar en bici es ser parte del paisaje. En estos últimos dias, esta premisa se ha cumplido con toda su intensidad.

En los dias precedentes he sido sol, he sido viento, he sido nubes, he sido lluvia, he sido frio…..pero sobre todo he sido!!!!

La intensidad de lo que se va viviendo hace que me sea muy dificil recordar lo que pasó hace una semana pues son muchas las pequeñas anecdotas que se van agolpando en mi memoria, colapsandola. Creo que necesitaré mucho tiempo para asimilar y reposar en mi mente todo lo vivido.

Sigue leyendo Vivito y coleando

No es país para viejos…..ciclistas!!!!

El Señor de los Piñones!!!nueva pelicula de Peter Jackson.
El Señor de los Piñones!!!nueva pelicula de Peter Jackson.

Los días van goteando en el viaje inexorablemente…y como no, en nuestra vida.

Los muy cabr….no paran , no disminuyen la velocidad. Y cuando parece que la velocidad disminuye es cuando lo estás pasando peor. Para mas pitorreo cuanto mas disfrutas, mas deprisa pasan los segundos, los minutos, las horas.

En este viaje el tiempo anda como las carreteras, y por que negarlo, como yo. Un sube y baja constante. Los momentos mas increibles y hermosos pelean su espacio en el tiempo con las peores sensaciones y los muchos desanimos.

Sigue leyendo No es país para viejos…..ciclistas!!!!